Secciones
Como superar las inseguridades en una relación
Estilo y Vida

Como superar las inseguridades en una relación

Lastimosamente, todavía no estamos en un punto en el que los humanos puedan leer las inseguridades de los otros

por La Verdad

Lastimosamente, todavía no estamos en un punto en el que los humanos puedan leer las inseguridades de los otros y automáticamente ayudarse a manejarlas. Eso estaría muy  bien, right? Si estás saliendo con alguien, existe la posibilidad de que en algún momento tus inseguridades se intensifiquen. Por eso, si estás pensando en cómo superar las inseguridades en una relación, el siguiente paso probablemente implique alguna forma de comunicación y autoconciencia.

Sí, a veces tenemos que ser  maduros adultos. Y la adultez implica abogar por ti y tu incomodidad, comprometerte en ciertas situaciones y estar dispuesto a admitir cuando te equivocas.

Es realmente importante mirar al espejo y tratar de entender por qué se ha desencadenado nuestra inseguridad. Deberíamos entonces preguntarnos, ¿cuándo o dónde te has sentido antes asi? ¿Cuándo y dónde fue la primera vez que sentiste  esta inseguridad? y ¿Por qué está surgiendo hoy?”

Hacer estas preguntas pueden incitarte a darte cuenta de que tu “pareja puede no estar haciendo algo mal o bien”, lo que lo lleva a resolver sus sentimientos un poco mas rápido.

Como la mayoría de la gente te dirá, la comunicación es la clave. Enfrentar tus inseguridades con tu pareja puede ayudar a construir intimidad. Y también, tus inseguridades en realidad pueden no tener nada que ver con tu pareja actual.

 

Si sientes que estos problemas provienen de algún compañero anterior, considera buscar ayuda y posiblemente considere hablar con un terapeuta para llegar al centro de tus inseguridades.

Si estás pasando por un momento de inseguridades en tu relación actual, sigue investigando y leyendo para aprender a manejarlas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar