Estilo y Vida

¿Cómo ser más flexibles con tus planes y rutina diaria?

¿Cómo ser más flexibles con tus planes y rutina diaria?

Te presentamos 3 maneras para lidiar con la ansiedad de los "planes flexibles" que puede haber en tu vida

Por Elizabeth Trujillo

18/04/2021 09:13

Oficialmente un año después de la pandemia, nada ha cambiado mucho. Desde las horas felices de Zoom hasta las llamadas FaceTime con amigos y familiares, el espacio en línea se ha convertido básicamente en nuestra nueva realidad.

Una vida en línea permite mucha más flexibilidad con los planes , lo que puede ser frustrante si eres el tipo de persona a la que le gusta seguir un horario. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que puede suceder cualquier cosa.

Pandemia hace que las actividades sociales se adapten a formas virtuales

En La Verdad Noticias, te presentamos lo que dice un experto sobre la gestión de planes sueltos durante la pandemia de COVID-19 e incluso después de ella y el regreso a la vida social.

“Una de las cosas más difíciles de la pandemia son los eventos cancelados o pospuestos. Hemos perdido la facilidad de reunirnos en torno a las cosas que esperamos que usamos para marcar el paso del tiempo, como bodas, funerales, cumpleaños y días festivos”, dice Elizabeth Cush, LCPC, consejera profesional.

Cush dice que puede sentirse frustrado o molesto como resultado de cambios o cancelaciones de planes. Afortunadamente, tiene algunos consejos sobre cómo manejar mejor sus sentimientos cuando cambien los planes.

Cómo estar bien con planes sueltos

  • Reconozca lo que puede y no puede controlar

Cush dice que el estrés puede ser causado por cosas que están fuera de nuestro control, como eventos cancelados o pospuestos. "Cuando podemos reconocer aquello por lo que no podemos controlar, podemos gestionar mejor nuestras expectativas.

"Recordar que este es un momento extraordinario puede ayudarnos a sentirnos más cómodos con lo relajados que tenemos que estar con cosas que eran más predecibles en el pasado".

Expertos recomiendan ejercicios de meditación para lidiar con la ansiedad
  • Exprese compasión por usted mismo y los demás

Cuando los planes fracasan, puede resultar fácil ser hipercrítico y crítico contigo mismo y con los demás. Esto puede hacer que se sienta aislado, herido o enojado cuando las personas cancelan en el último minuto o cuando ya no puede asistir al seminario web que deseaba ver.

"Cuando nos damos cuenta de que estamos juzgando a los demás, sintiéndonos enojados o heridos, podemos ofrecernos a nosotros mismos y a los demás algo de compasión por lo difícil que es vivir en tiempos de COVID", dice Cush.

Siempre que sienta estas emociones, Cush recomienda expresar compasión no solo por nosotros mismos, sino también por los demás. "La compasión y la autocompasión pueden ayudarnos a sentirnos menos solos".

  • Reconozca que no está solo

Este es un momento inusual en la vida de las personas. Cush dice que mantener las cosas sueltas no es fácil para los demás, pero seguir recordándote que no estás solo puede ayudarte a sentirte conectado incluso en los momentos más inciertos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.