Estilo y Vida

¿Cómo se vivió el ECLIPSE lunar penumbral? (FOTOS)

El eclipse lunar penumbral se dejó ver en la madrugada de este lunes 30 de noviembre de 2020. Foto: Twitter @ALICIATARRE

¿Ya viste las fotos del eclipse lunar penumbral? y, además, ¿ya sabes hasta que fecha podrás ver la "Luna llena de castor"?

Por La Verdad

30/11/2020 10:13

¿Viste el eclipse lunar penumbral?, esta madrugada del lunes 30 de noviembre el cielo de México brilló de forma espectacular gracias a la “Luna llena del castor”, un fenómeno astronómico que pocos pudieron evitar apreciar, y aquí te contamos cómo lo vivieron los internautas en las redes sociales, ¡compartieron fotos increíbles!

Eclipse lunar penumbral. Foto: Twitter @aniella_rose

Cómo sabes en La Verdad Noticias te avisamos días antes sobre que este 30 de noviembre a las 01:30 horas se logró ver desde el cielo de México el último eclipse lunar penumbral, un fenómeno astronómico asombroso que los internautas no dejaron pasar, pues hicieron uso de las redes sociales para compartir sus fotos, pero ¿sabes por qué ocurre?

Eclipse penumbral de luna. Foto: Twitter @KristaThomazz

De acuerdo con el astrónomo del INAOE y miembro del Comité Nacional Noche de las Estrellas de México, el doctor Raúl Mújica, señala que la sombra de la Tierra se divide en dos partes la más oscura se conoce como umbra y la más tenue llama penumbra, y explica:

“Son como dos conos: uno interno que es la umbra, y otro externo que es la penumbra.”

Eclipse penumbral. Foto: Twitter @Melon_meeel

De ahí que, el eclipse lunar penumbral sucede porque nuestro satélite natural, es decir, la luna atraviesa la penumbra, es decir:

“…el cono exterior y más débil de la sombra de nuestro planeta.”

La madrugada de este 30 de noviembre de 2020 se vivió un eclipse lunar penumbral. Foto: Twitter @Glaretum

Además, agrega que, por esa razón, la superficie de la luna se oscurecerá ligeramente, por ese motivo el efecto será más complicado de ver a simple vista, ya que comentó que diferenciar entre el eclipse lunar penumbral y una luna llena normal es muy difícil, pues el efecto es muy tenue; sin embargo, varios internautas no perdieron tiempo, y pese a todo lograron captar en fotos este fenómeno astronómico en su máximo punto, pero no solo fue eso, cabe recordar que también hay “Luna llena del castor”, pero, ¿por qué recibe este nombre?, aquí te lo decimos.

“Luna llena del castor”

Este es el nombre que se le da a la última que se presenta en otoño, pues aparición coincide con el momento en que los castores ya han llenado sus madrigueras toda la comida que necesitan para pasar el duro invierno, un momento que los nativos americanos aprovechaban para cazarlos, ya que, a estar encerrados en sus pequeños hogares, era más fácil que los capturaran.

Luna llena de castor. Foto: Twitter @Sandipapi

TE PUEDE INTERESAR:Eclipse lunar: ¿cuándo se podrá ver el último del 2020 en México?

Pero esto no es todo, “Luna llena del castor” también tiene un significado espiritual, y es que al darse este fenómeno astronómico entre las estaciones de invierno y otoño pareciera que el tiempo se detiene, de ahí que el ser humano puede tomarse un tiempo para reflexionar acerca de la vida que lleva y con ello tomar la decisión seguir o cambiar algo en ella, lo mejor de todo es que aún puedes verla, ya que estará visible hasta el martes 1 de diciembre de este 2020, ¡no te la pierdas!

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de as.com e infobae.com