Secciones
¿Cómo se utiliza el ajo seco en polvo?
Estilo y Vida

¿Cómo se utiliza el ajo en polvo?

El ajo en polvo se utiliza para aromatizar preparaciones de cocina y en la elaboración de embutidos.

por LuceroCetina

¿Cómo se utiliza el ajo seco en polvo?

¿Cómo se utiliza el ajo seco en polvo?

El ajo en polvo es producido a partir de ajo seleccionado, pelado, cortado y deshidratado. Se emplea para aromatizar  una elaboración,  pero también es muy utilizado en la elaboración de embutidos al tratarse de un potente conservante.

El ajo, con  mayor frecuencia se utiliza como saborizante o condimento, pero también se puede comer como un vegetal, ya sea crudo o asado. Esta presentación de ajo tiene un sabor algo más complejo e intenso que el ajo crudo, aunque sin su picor. 

Si deseas conocer más acerca de los beneficios del ajo, a continuación La Verdad Noticias te comparte qué es lo que contiene este alimento y cómo deshidratar el ajo para mantenerlo conservado.

¿Qué contiene el ajo en polvo?

¿Cómo se utiliza el ajo seco en polvo?
¿Qué contiene el ajo en presentación polvo?

Los ajos (Allium sativum) en polvo (granulado) se compone de granos finos con poca consistencia de ajo seco. Este tipo de ajo es tan fino como la harina. El ajo seco se compone de cubitos de 2 a 3 mm de grosor, por lo que se puede introducir en un molino de especias.

El proceso de secado hace que la concentración de ajo sea de cinco a diez veces mayor que el producto fresco. Una cucharadita colmada de ajo granulado equivale a aproximadamente un diente de ajo. De esta manera, las propiedades medicinales del ajo pueden aprovecharse más en esta presentación.

¿Cómo deshidratar ajo en horno?

Esta es la receta para deshidratar los ajos en el horno, necesitarás 10 dientes de ajo (o la cantidad que quieras para hacer el polvo).

  1. Pela los dientes de ajo y filetear en trozos finos intentando conseguir que queden muy finos y delgados.
  2. En cuanto tengas todos los dientes perfectamente cortados, es el momento de cocinarlos. Precalentar el horno a 150 grados tanto por arriba como por abajo, así, estará a la temperatura perfecta para poder preparar los ajos en polvo.
  3. Mete los trozos fileteados en una bandeja (apta para el horno) y deja que se cocinen durante unas 2 horas, aproximadamente a temperatura baja.
  4. Transcurrido este tiempo, los ajos estarán completamente secos por lo que estarán en el punto idóneo para poder hacer polvo con ellos.
  5. Espera a que se enfríen un poco los dientes de ajo y cuando estén listos, licuarlos. Triturar al máximo hasta que aparezca el polvo deseado.
  6. Ahora ya puedes guardar tu ajo en polvo en un recipiente e irlo usando cuando cocines.

¿Cómo hidratar ajo en polvo?

¿Cómo se utiliza el ajo seco en polvo?
¿Cómo hidratar los ajos?

Si deseas hidratar el ajo en polvo, haz lo siguiente: Agrega 1 cucharada de agua caliente hasta cubrir la mezcla para que se hidrate. Agrega una pizca de sal, 1/2 cucharada de vinagre blanco y 4 cucharadas de aceite. ¡Listo para sazonar tus recetas!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios