Estilo y Vida

Cómo se usa el cubrebocas plisado de 3 capas

Cómo se usa la mascarilla plisada de 3 capas

Cómo se usa la mascarilla plisada de 3 capas

El cubrebocas plisado es recomendado ampliamente por autoridades sanitarias para protegerse del COVID-19.

Por Lucero Cetina

20/07/2021 08:39

El cubrebocas plisado se ha convertido en un elemento de uso imprescindible en la actualidad, ya que protege eficazmente del Coronavirus, sin embargo, hay muchas personas que no saben utilizarlo de forma correcta.

Este tipo de mascarilla plisada se caracteriza por no filtrar el aire inhalado. Esto conlleva a que brinde protección, para usarlo correctamente siga los siguientes pasos:

  1. Lavar las manos con abundante agua y jabón antes de usar el cubrebocas.  
  2. Se debe tomar por las cintas elásticas.
  3. Las costuras gruesas deben quedar en la parte interna del cubrebocas.
  4. El cubrebocas debe cubrir el rostro desde el puente de la nariz hasta el mentón. 
  5. Debe estar sujetado alrededor de las orejas. 
  6. Normalmente el lado de color blanco debe ir hacía dentro y el lado que tenga otros colores debe estar hacía afuera. 
  7. No debe tomarse el tapabocas mientras se encuentra puesto, en caso de que sea necesario se deben lavar las manos con agua y jabón. 
  8. Cuando se vaya a retirar el cubrebocas es necesario hacerlo por los bordes. Este suele ser de un solo uso, así que debe desecharse por medio de una bolsa. 

Si deseas conocer más acerca de la elaboración del cubrebocas con filtro, a continuación La Verdad Noticias te informa acerca de su función y donde lo puedes adquirir para protegerte del COVID-19.

¿Cuáles son las 3 capas de los cubrebocas plisados?

Capas de la mascarilla plisada

Este tipo de cubrebocas cuenta con tres capas de protección, dos capas son de tela no tejida 100% polipropileno de 25+25 gramos más una capa de Filtro Meltblown BFE 95%.

Este tipo de cubrebocas es el de uso más común, puede ser utilizado en la vida cotidiana. Puede encontrarse también en color negro. Se recomienda que el sea utilizado una sola vez y se deseche. Son ideales para usar en ambientes en los que no se tenga contacto con personas infectadas.

¿Qué significa cubrebocas termosellado?

Cubrebocas termosellado

El cubrebocas termosellado significa que el borde garantiza la estructura del cubrebocas. Está compuesta por 3 capas de tela no tejida de las cuales 1 de ellas es un filtro cuya característica importante es la capacidad de la alta filtración de la que supera el 98% de partículas no oleosas. Gracias a su distribución plisada, se amolda perfectamente cubriendo nariz y boca.

Este diseño se adapta a cualquier tamaño o forma de cara, tiene un clip nasal para ajuste de acuerdo con el tamaño deseado, su elástico es de alta elasticidad suficientemente suave y ajustable para sostener el tapabocas.

¿Dónde puedo comprar un cubrebocas plisado de tres capas?

¿Dónde comprar este tipo de cubrebocas?

Esta variedad de cubrebocas se puede adquirir en supermercados como Walmart y Bodega Aurrera, tiendas departamentales como Sears y Coppel. Y si lo prefieres puedes comprar tu cubrebocas plisado en Mercado libre o Amazon.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también