Secciones
¿Cómo se realiza un delineado semi permanente?
Estilo y Vida

¿Cómo se realiza un delineado semi permanente?

Las técnicas de maquillaje están en tendencia, un delineado semi permanente es perfecto para siempre estar arreglada. Conoce como se hace paso a paso.

por zacilbalam

¿Cómo se realiza un delineado semi permanente?

¿Cómo se realiza un delineado semi permanente?

En los últimos años, las técnicas semi permanentes han tomado mucha fuerza por la facilidad que brinda al maquillaje diario; el microblading, los baby lips y el delineado de ojos son los servicios más solicitados.

Para no caer en manos de personas estafadoras que arruinen nuestro rostro, se debe saber perfectamente los pasos que conlleva este procedimiento; para así siempre estar seguros.

En La Verdad Noticias te compartimos cómo se hace un eyeliner permanente y sin errores para tener una mirada de infarto.

¿Qué es un delineado permanente?

¿Cómo se realiza un delineado semi permanente?
Delineado semi permanente.

El delineado de ojos permanente es un método de micropigmentación como el microblading y el baby lips, los cuales tienen el fin de crear un “maquillaje” resistente, algunos lo consideran como un tipo de tatuaje por su técnica y duración; por lo tanto te ahorra tiempo al momento de arreglarte. 

Este consiste en “tatuar” un delineado que vaya acorde con los rasgos particulares de cada persona, así tendrás un mayor equilibrio y una mirada más abierta. 

Este procedimiento se lleva a cabo con un dermógrafo y agujas delgadas que se encargan de insertar el pigmento especial para la micropigmentación hasta por debajo de la dermis.

Uno de los miedos más comunes es que este delineado adquiera un tono verde por el paso del tiempo, sin embargo este método se puede eliminar parcialmente con los años.

Te puede interesar: Delineado softliner, perfecto para principiantes.

¿Cómo se realiza un delineado semi permanente?

¿Cómo se realiza un delineado semi permanente?
Maquillaje semi permanente.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que todo procedimiento tiene que ser realizado en un lugar limpio y con todas las medidas de higiene; por lo tanto se debe desinfectar toda la sala, la camilla y cualquier material a utilizar.

Para comenzar con el trabajo se requiere una máquina para micropigmentar, agujas nuevas de varias medidas y desechables, fuente de alimentación, tintas homologadas, herramientas para el diseño, lupa, un lugar bien iluminado, protector de cable, guantes, vasitos para los pigmentos y papel film.

Todo profesional tiene que preguntarte cómo te gustaría que fuera el resultado, para así tener un diseño a gusto del cliente pero tomando en cuenta el ancho del ojo, su expresión y las medidas de la nariz y la boca.

Al terminar el procedimiento, el delineado tiene que hidratarse para no tener alguna afección en la piel.

Recuerda que la dermis necesita reponerse del trabajo, así que algunos días notarás que tu párpado se verá hinchado y el delineado algo más grueso y oscuro.

Los expertos recomiendan que después del eyeliner permanente se debe tener la higiene necesaria y seguir las indicaciones de la persona para que se cure más rápido y sin infecciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios