Estilo y Vida

¿Cómo se hace el té de limón para la tos?

¿Cómo se hace el té de limón para la tos? Foto: freerangestock.com

¿Cómo se hace el té de limón para la tos? Foto: freerangestock.com

La receta del té de limón para la tos lleva esta fruta cítrica, ajo, canela y clavos de olor, aquí te damos los pasos a seguir, ¡es muy efectiva! 

Por Erika Cedillo

20/05/2021 12:16

El té de limón para la tos es un remedio casero muy popular que ayuda a eliminar las flemas además de que disminuye las secreciones, la mejor receta para prepararlo lleva miel, canela y clavo, aquí te daremos los pasos para que la prepares en casa.

En La Verdad Noticias te hemos hablado ya sobre todos los beneficios del té de limón, y sabes que esta infusión es perfecta para aliviar las vías respiratorias, especialmente ayuda a contrarrestar los efectos del resfriado y la gripe, pero también lo hace con la tos, así que debes ponerla a tu favor.

Antes de que consumas esta infusión, te recordamos que revises con tu médico las contraindicaciones del té de limón, pues, aunque tiene muchos beneficios podría provocar irritación en estomacal en exceso.

Receta de té de limón para la tos

Té de limón. Foto: mydaysonearth.wordpress.com

La receta del té de limón para la tos es muy efectiva, solo tienes que reunir clavo de olor, canela, agua y la fruta, estas dos especias son increíbles bactericidas que pondrán a raya los patógenos que están provocando la tos, además ayuda a expulsar las flemas y en combinación del cítrico se fuente de vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico tan necesario para combatir la infección.

En adultos, se recomienda tomar dos tazas de esta infusión al día; sin embargo, está contraindicada para niños menores a un año de edad, pues se sugiere evitar que los bebés consuman miel, así que puede hacer uso de este té de limón, sin añadirla, aunque de preferencia no lo automedique, y siempre consulte con el pediatra si puede o no darle a beber esta bebida.

Ingredientes:

  • 1 palo de canela
  • 3 clavos de la India
  • 1 rodaja de limón
  • 1/2 litro de agua

Preparación:

Para comenzar calienta el agua y cuando llegue al punto de ebullición añade todos los ingredientes, deja que todo hierva por cinco minutos, luego deja se entibie, filtra y sirve, puedes endulzar con un poco de miel.

¿Cómo se hace el té de limón para la tos con ajo?

Té de limón para la tos. Foto: verywellfit.com

El té de limón para la tos con ajo es una excelente manera de combatir esta molesta enfermedad, ya que puede ayudar a desinflamar la garganta, además de que, tiene propiedades antibacterianas que ayudarán a combatir la infección, ayuda a disminuir las flemas y fortalece las defensas, aquí te decimos qué necesitas para prepararlo.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo molido o cortado en pequeños pedazos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de jugo de Limón
  • 1 trozo de raíz de jengibre

Preparación:

Para comenzar con esta receta pon a calentar el agua, luego cuando esté muy caliente, añade el ajo, luego pela el jengibre y agrega, permite que todo infusione por cinco minutos, después se debe filtrar, y servir, en este momento es que se debe añadir el juego de limón, puedes endulzar con miel y listo, ¡ya podrás disfrutar de los beneficios del té de limón!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también