Secciones
Cómo saber si tu hijo se comió una pila
Estilo y Vida

Cómo saber si tu hijo se comió una pila

Aquí te decimos cuáles son los síntomas de que tu hijo se comió una pila; no los dejes pasar.

 

por La Verdad

Cómo saber si tu hijo se comió una pila. (Foto cortesía Rewind Channel)

Cómo saber si tu hijo se comió una pila. (Foto cortesía Rewind Channel)

Aunque parezca difícil de creer, los niños pueden ingerir una pila, puesto que están expuesto a diversos objetos que muchas de las veces terminan en su boca y algunos en su estómago; es por ello que hay que tener mucho cuidado y tener el conocimiento para identificar si tu hijo se comió una pila.

Es por ello que aquí te diremos, de acuerdo con especialistas del IMSS, cómo puedes saber si tu niño tiene una pila en su interior.

Síntomas de que tragó una pila 

Los síntomas que te podrán decir si esto fue así, son muy específicos, y debes tomarle mucha importancia puesto que le puede perforar el esófago, hay que recordar que las pilas están hechas con diversos materiales que son tóxicos y podrían expulsar varios voltios en su cuerpo.

Sin más preámbulos, y si tu hijo no te lo dice por miedo a que lo regañes o porque le lastima, aquí te diremos cómo puedes identificarlo y si es así, debes acudir al médico de manera inmediata; 

  • Tos
  • Dificultad para comer 
  • Dolor en el pecho
  • Salivación 
  • Babeo
  • Fiebre
Comió una pila
La fiebre es uno de los síntomas de que comió una pila. (Foto cortesía Mayo Clinic News Network)

SI comió una pila no debe ingerir alimentos

Si tu hijo cuenta con estos síntomas, como te mencionamos, debes acudir rápidamente para que le brinden atención médica, y mucho ojo, mientras esto ocurre “el niño no debe recurrir a algún remedio o alimento, puesto que estos podrían originar vómito o liberar calor dentro del organismo”, información msn estilo de vida.

Como comentamos, es muy usual que los niños ingresen diversos objetos a su boca por curiosidad, y las pilas son parte de ello puesto que es muy común que las tengamos en la casa por el control de la televisión , la radio o cualquier aparato en el que las usemos.

Cómo saber si se comió una pila
Trata de supervisar lo que tu hijo se lleva a su boca. (Foto cortesía Criar con Sentido Común)

TE PUEDE INTERESAR: ERRORES que cometemos a la hora de usar el jabón de trastes

Lo mejor sería prevenir y que todos los objetos que lleven pilas les pongas una tapa o que no estén  sueltas en tu casa, para evitar esta situación.

Comentarios