Secciones
¿Como reducir el colesterol?. Foto:65ymás
Estilo y Vida

¿Cómo saber si tienes el colesterol alto? ¡Redúcelo de esta manera!

El colesterol alto es una afección común y manejable, pero puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca si no se trata

por LaVerdad

¿Como reducir el colesterol?. Foto:65ymás

¿Como reducir el colesterol?. Foto:65ymás

Las principales causas del colesterol alto incluyen una dieta poco saludable, la falta de ejercicio, el tabaquismo, el sobrepeso y factores genéticos. Para reducir el colesterol, existen muchos cambios efectivos en el estilo de vida que puede implementar y, en algunos casos, pueden ser necesarios medicamentos, te informamos.

¿Qué es y qué causa el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa creada por el hígado para realizar funciones importantes, como la construcción de células y hormonas como el estrógeno y la testosterona.

Su cuerpo produce naturalmente todo el colesterol que necesita para llevar a cabo estas funciones vitales. Pero el colesterol también puede ingresar a su cuerpo a través de los alimentos que consume, y si tiene una dieta poco saludable, sus niveles de colesterol pueden volverse demasiado altos.

El colesterol alto a menudo es causado por una combinación de factores genéticos y de estilos de vida poco saludables. Si no se trata, estos depósitos grasos de colesterol pueden acumularse en forma de placa en las arterias y pueden crear bloqueos que aumenten el riesgo de enfermedad cardíaca , ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

¿Como reducir el colesterol?
¿Qué es el colesterol?. Foto: El Confidencial

Muchas personas no saben que tienen niveles elevados de colesterol porque, por lo general, no hay síntomas perceptibles. Por eso es importante controlar su colesterol en un chequeo médico cada cierto tiempo, y con más frecuencia si puede estar en riesgo.

Síntomas del colesterol alto

El colesterol alto generalmente no presenta síntomas. Solo se puede detectar mediante un análisis de sangre.

Las personas con niveles de colesterol muy altos, como niveles de colesterol LDL superiores a 190 miligramos por decilitro (mg / dL) , pueden tener xantomas, lesiones cutáneas causadas por una acumulación de grasa, en las extremidades superiores e inferiores. También pueden tener xantelasma (depósitos de grasa amarillentos y blandos) en los párpados.

¿Qué causa el colesterol?

  • Dieta no saludable
  • Falta de ejercicio
  • Fumar cigarros
  • Sobrepeso
  • Genética

Cómo bajar el colesterol

Para reducir el colesterol, Mintz dice que es importante tomarse en serio los cambios en el estilo de vida. De hecho, muchas personas pueden reducir el colesterol de forma natural , sin medicamentos.

¿Como reducir el colesterol?
¿Cómo reducir el colesterol? Foto:Veritas Intercontinental

Los alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol incluyen:

  • Verduras como coles de Bruselas, berenjena y quimbombó
  • Frutas como manzanas, uvas y fresas
  • Avena y cereales integrales como salvado de avena y cebada
  • Pescados como el salmón, la trucha y el arenque
  • Proteínas magras como pollo o pescado

TE PUEDE INTERESAR:Colesterol y triglicéridos: ¿qué son y cómo controlarlos para mejorar la salud?

Si cree que tiene el colesterol alto o puede estar en riesgo, debe consultar con su médico de atención primaria. También pueden derivarlo a un cardiólogo, que puede evaluar su riesgo cardiovascular general, determinar la causa de su colesterol elevado y recomendar un tratamiento seguro, eficaz e individualizado para reducir su colesterol.

Temas

Comentarios