Secciones
¿Cómo quitar el olor a humedad?
Estilo y Vida

¿Cómo quitar el olor a humedad?

En estos días de tanta humedad, todos estamos sufriendo de malos olores en nuestras casas y por ello tenemos estos maravillosos tips.

por La Verdad

¿Cómo quitar el olor a humedad?

¿Cómo quitar el olor a humedad?

En esta época de frío y lluvia, la humedad empieza penetrar y quedarse en cada rincón de nuestras casas; por esto y porque aunque rociemos algún spray para quitar el mal olor, este no se desaparece, sino todo lo contrario se intensifica, es que decidimos hablarles sobre las soluciones más eficaces para desaparecer los olorcitos a humedad tanto de nuestras casas como de nuestras áreas de trabajo.

Pasos a seguir:

Uno: Lo principal es ubicar que está provocando el olor a humedad, si es alguna filtración, debes solucionar primero eso para poder seguir adelante, con los demás pasos.

Dos: La presencia de moho y hongos en determinadas superficies, son lo que puede estar provocando este problema, eliminarlo es difícil pero no imposible, por lo que algunos pasos te garantizarán el éxito absoluto.

Tres: Si descubres que si hay alguno de los problemas antes mencionados, deberás arreglarlos, porque de lo contrario los malos olores continuarán. Si hay algo que notas mucho más complicado de resolver, deberás contratar a un profesional para reparar aquellas fugas o desperfectos que dan origen a la humedad, una vez que estén solucionados, entonces podrás tomar las medidas necesarias para eliminar el mal olor.

Cuatro: Una vez que hayas reparado la fuente de humedad, limpia y ventila muy bien el espacio para facilitar la eliminación del olor.


 

Los trucos

1. Uno de los mejores es colocar un recipiente con carbón activo en la zona que huele mal con el fin de que absorba el mal olor restante. Este producto es uno de los mejores aliados naturales para combatir malos olores, puedes encontrarlo en las tiendas de peces o acuarios.

Carbón activado.

La recomendación es colocarlo en un recipiente con cuidado, ya que mancha mucho, y dejarlo en el sitio por algunos días. (Este no es el de asar carnes).

2. Mucho hemos platicado ya sobre la magia del bicarbonato para eliminar olores, y aquí te lo recalcamos, y es que es una alternativa simple y económica para eliminar el olor a humedad de casa. Se trata de un potente neutralizador que funciona muy bien, simplemente debes esparcirlo por la zona afectada o colocarlo en recipientes en el espacio a tratar. Déjalo actuar durante un día y luego limpia el área.

Bicarbonato de sodio.

3. Una mezcla de limpieza potente y efectiva es la del vinagre y el limón. Mezcla en partes iguales vinagre blanco de limpieza y zumo de limón, puedes diluir la mezcla en un poco de agua. Luego esparce el líquido en las zonas problemáticas y deja actuar toda la noche, al día siguiente limpia.

Temas

Comentarios