Estilo y Vida

¿Cómo preparar té de jengibre para bajar de peso?

¿Cómo preparar té de jengibre para bajar de peso? Foto: tyblk.in

Si aún no sabes cuál es la receta más efectiva del té de jengibre para bajar de peso, aquí te revelamos que uno de sus ingredientes secretos es ¡la canela!

Por Erika Cedillo

01/05/2021 09:01

El té de jengibre para bajar de peso es una infusión muy saludable y eficaz que está al alcance de tu mano, y si la deseas aprovecharla al máximo, aquí te decimos cuándo y cómo beberla, además te damos la mejor receta para prepararlo, es una combinación especial con miel, canela y limón ¡que ya debes probar!

Bajar de peso es el sueño de muchos, y en esto el té de jengibre es un gran aliado, aunque claro, como cualquier remedio casero, es necesario que verifiques con tu médico si puedes tomarlo, ya que puede haber algunas contraindicaciones con ciertos medicamentos, así que mejor pregunta.

Otra medida que debes considerar antes de consumir esta infusión es que debes complementar su ingesta con ejercicio y una dieta balanceada, y si aún no sabes hacer té de jengibre, esta es la receta perfecta para bajar de peso ¡fácil y rápido!

 ¿Cómo hacer té de jengibre para adelgazar?

Toma té de jengibre para bajar de peso. Foto: chedonna.it

La preparación del té de jengibre para bajar de peso es muy práctica, sólo necesitas seguir las instrucciones que te damos a continuación.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua o 250 mililitros
  • 1 rodaja de jengibre fresco de 10 gramos
  • 1 rama de canela
  • Jugo de medio limón
  • Miel (opcional)

Preparación:

Para comenzar con esta receta primero debes calentar el agua, antes de que hierva retira del fuego, añade el jengibre, la canela y el jugo de limón, si deseas endulzar puedes agregar miel, después cubre la olla y deja que repose por 10 minutos, y listo, ya puedes colar y disfrutar de esta deliciosa infusión para adelgazar.

¿Cómo tomar el jengibre para bajar de peso?

Infusión de jengibre. Foto: womanexpertus.com

Tomar el té de jengibre para bajar de peso por las mañanas y en ayunas es la manera más recomendable de hacerlo, ya que así se pueden aprovechar mejor sus propiedades estimulantes para que el sistema digestivo funcione mejor y claro las adelgazantes, pues es capaz de activar el metabolismo, mantiene el control el apetito e incluso reduce el estrés.

Procura esperar luego de la ingesta de la infusión al menos media hora para comer tu desayuno, y este debe ser saludable con pocas calorías, y claro, recuerda hacer ejercicio.

En La Verdad Noticias te revelamos que no se recomienda consumir por mucho tiempo el té de jengibre y tampoco beberlo más de una vez al día, lo ideal es que puedas consumirlo por periodos cortos de 5 días y alternar con otras infusiones como el té de limón que también ayuda a bajar de peso.

En caso de que decidas tomar té de jengibre para bajar de peso en la noche, te recomendamos hacerlo antes de que te vayas a dormir, será un gran aliado para quemar grasa mientras duermes y para fortalecer tu sistema inmunológico.

¿Cuánto tiempo debo tomar el jengibre para adelgazar?

Té de jengibre. Foto: donnamoderna.com

El tiempo que debes tomar el té de jengibre para adelgazar varía en cada persona, por eso se recomienda acudir con un especialista, ya que, cada organismo reacciona diferente.

Por ejemplo, tomar el té de jengibre para bajar de peso en una semana puede funcionar para algunos, solo tienen que tomarlo en ayunas y por las mañanas durante 5 días y combinando su ingesta con 30 minutos de ejercicio 3 veces cada 7 días, aunque hay quienes han tomado por un mes, es decir 30 días esta infusión para lograr ver resultados, y claro, también añadieron a tu rutina actividad física.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.