Estilo y Vida

Cómo preparar té chai de sobre paso a paso

Cómo preparar té chai de sobre paso a paso. Foto: www.infusionismo.com

Aquí te decimos como preparar té chai de sobre, solo necesitas un poco de agua, miel y si quieres la versión con latte, un poco de leche, ¡es bien fácil!

Por Erika Cedillo

13/05/2021 01:28

Preparar té chai de sobre es muy sencillo, solo tienes que comprar la marca que más te guste y conseguir un poco de agua caliente, y seguir los pasos que aquí te daremos, hay muchas compañías de té que tienen su versión de infusión chai, aunque las más conocidas y fáciles de conseguir son McCORMICK y Mumbaí, ambas son de una preparación súper práctica, ¡te encantarán!

En La Verdad Noticias te hemos revelado varios de los beneficios del té chai, incluso te hemos compartido la receta perfecta para hacerlo en casa, y ahora te diremos cómo prepararlo si optas hacerlo comprando un sobre de esta infusión.

Antes de darte las instrucciones te sugerimos tomar en cuenta las contraindicaciones del té chai, ya que pueden ser peligrosas para tu salud debido a que tiene altas cantidades de azúcar, ¡pon mucha atención!

¿Cómo preparar té chai de sobre?

Bolsa de té chai. Foto: wholefully.com

Preparar té chai de sobre es más fácil de lo que piensas, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación, y recuerda que si deseas hacerlo desde cero solo tienes que revisar nuestro artículo ¿Cómo hacer té chai casero?, ahora sí, pon manos a la cocina.

Ingredientes:

  • 1 sobre en polvo o especias de té chai                                                                       
  • 1 taza de agua
  • Miel o azúcar al gusto

Preparación:

Hacer esta infusión es muy sencillo, primero pon a calentar el agua, pero evita que hierva, cuando esté súper caliente, toma la taza, coloca el sobre de especies de té chai o si es en polvo deja caer este, luego con cuidado vierte el líquido caliente, deja reposar diez minutos, luego retira el sobre, si es polvo revuelve y listo, ya puedes endulzar y disfrutar.

¿Cómo preparar té chai de sobre con leche?

Infusión chai con leche. Foto: readyseteat.com

Aquí te decimos cómo preparar té chai de sobre con leche es tan práctico como la receta anterior, de hecho, es esa la base, ya que tengas tu té chai preparado, deberás poner a calentar un poco de leche, si deseas que tu infusión sea espumosa, entonces con ayuda de un batidor de varilla espúmala hasta conseguir la consistencia deseada.

Cuando tengas lista la leche, sirve la infusión en una taza procurando llenar solo tres cuartos de ella, después vierte la leche para completar su capacidad y listo, ya sabes cómo preparar té chai con leche, ¡es súper fácil!

¿Cuánto té chai se puede tomar al día?

Té chai. Foto: ikea.com

El té chai debe consumirse con moderación ya que, al estar preparado con té verde o té negro puede aportar mucha cafeína, y en personas muy sensibles a esta sustancia puede causar arritmia o ansiedad, así que se recomienda no exceder de las tres tazas al día, y procurar tomar el mínimo en periodos de lactancia o embarazo.

Ahora ya sabes hacer té chai de sobre y la cantidad que se recomienda tomar al día, y si quieres conocer aun más sobre esta infusión, te recomendamos leer ¿Cuántas calorías tiene un té chai con leche?, especialmente si estás cuidando tu figura.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.