Estilo y Vida

¿Cómo preparar té chai de bolsita?

¿Cómo preparar té chai de bolsita? Foto: rotana.net

Descubre cómo preparar té chai de bolsita, solo necesitas un poco de agua caliente y leche si lo deseas latte, ¡te guiamos paso a paso!

Por Erika Cedillo

15/05/2021 10:28

Aquí te decimos cómo preparar té chai de bolsita, es más fácil de lo que crees, solo tienes que comprar tu marca favorita, un poco de agua y añadir el endulzante de tu preferencia, si aún no sabes cuál elegir, aquí te daremos algunas que te podrían interesar y que no son tan difíciles de conseguir, así que ¡pon manos a la cocina!

El té chai es conocido por tener múltiples beneficios, entre los que destacan mejorar la digestión, cuidar la salud cardiovascular, combatir la depresión e incluso prevenir enfermedades como la diabetes y el Parkinson, y para que puedas aprovechar sus propiedades al máximo, aquí te diremos cómo prepararlo, ¡te va a encantar!

En La Verdad Noticias te recordamos que las contraindicaciones del té chai podrían ser peligrosas para tu salud, especialmente si eres muy sensible a la cafeína, ya que está hecho a base de té verde o té negro, infusiones altas en esta sustancia, algunos de los efectos secundarios que puede generar es taticardía o ansiedad.

¿Cómo hacer té chai de bolsa?

Aprende cómo preparar té chai de bolsita, ¡es muy fácil! Foto: diabetes.co.uk

Hacer té chai de bolsa es muy sencillo, solo tienes que reunir los ingredientes que te indicamos a continuación, y seguir al pie de la letra las instrucciones, ¡amarás su sabor!

Recuerda que si deseas hacer esta infusión desde cero puedes revisar nuestro artículo ¿Cómo hacer té chai casero?, ¡te quedará estupendo!

Ingredientes:

  • 1 bolsita de té chai
  • 3/4 de taza o 180 mililitros de agua
  • Miel o endulzante al gusto

Preparación: 

Para hacer esta infusión sólo tienes que poner en una cacerola el agua, luego dejar que se caliente a fuego alto, permitiendo que llegue al punto de ebullición, después, retira del fuego.

Después, toma una taza y según sea la bolsita de té que has comprado, es decir, si es con bolsita para introducir directamente, de especias o en polvo, añádela al fondo y luego vierte el agua procurando llenar el recipiente.

Ahora deja que la bolsita de té chai repose cerca de 6 minutos o el tiempo que consideres ideal, entre más tiempo pase el sabor de las especias será más intenso, posteriormente filtra o retira el sobre de la taza.

Ya casi terminas de preparar tu té chai, ahora solo tienes que añadir el endulzante de tu preferencia en la cantidad que desees y ¡listo!, ya puedes enseñar cómo preperar té chai de bolsita, pues ¡ya eres un experto!

¿Cómo preparar té chai de bolsita latte?

Aquí te decimos cómo preparar té chai de bolsita y hacerlo latte. Foto: directoalpaladar.com

Descubre cómo preparar té chai de bolsita y convertirlo en latte, es muy fácil aquí te damos las instrucciones para que lo consigas, ¡pon mucha atención!

Ingredientes:

  • Infusión de té chai preparada
  • 1/4 de taza de leche o bebida vegetal
  • Miel o endulzante al gusto

Preparación:

Hacer un té chai latte en casa es muy sencillo, solo tienes que tener lista la infusión original, ya sea que lo hayas preparado con una receta casera o de bolsita como en la receta interior, y luego, solo tienes que añadirle leche.

Tú eliges si tu infusión será fría o caliente, si deseas que sea fría, tanto el té chai como la leche deberán tener la misma temperatura, y sucede lo mismo con la segunda opción, ya que tengas ambos líquidos, toma una taza y llena tres cuartos de su capacidad con el té chai, el resto lo harás con la leche, claro es una sugerencia, tu puedes variar las proporciones de dichas bebidas.

En caso de que quieras que tu té chai latte sea espumoso, solo tienes que espumar la leche antes de verterla, puedes hacerlo con ayuda de una batidora o hacerlo manualmente con ayuda de un batidor de globo.

Ahora ya sabes cómo hacer el popular té chai con leche, y cómo te lo hemos explicado es muy fácil, así que, recuerda compartir esta receta con tus seres queridos, para que ellos también puedan disfrutar del exquisito sabor de esta infusión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también