Estilo y Vida

¿Cómo practicar el beso arcoíris sin poner en riesgo tu salud?

¿Cómo practicar el beso arcoíris sin poner en riesgo tu salud?

¿Cómo practicar el beso arcoíris sin poner en riesgo tu salud?

El beso arcoíris aumenta los riesgos de contraer una enfermedad de transmisión sexual por el contacto con fluidos como la sangre y el semen

Por Elizabeth Trujillo

22/06/2021 05:01

El beso arcoíris es una de las prácticas sexuales más riesgosas ya que aumenta el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual debido al contacto con fluidos corporales como la sangre y el semen.

Como te revelamos en La Verdad Noticias, está práctica es muy común entre parejas heterosexuales y se lleva a cabo cuando se dan sexo oral al mismo tiempo durante la menstruación de la mujer. Cuando el hombre eyacula, la pareja se besa intercambiando el semen y la sangre menstrual.

Debido a este intercambio de fluidos corporales, el beso arcoíris es una de las prácticas sexuales que no son higiénicas, por lo que para realizarla sin poner en riesgo la salud es necesario que tanto el hombre como la mujer se realicen exámenes para descartar alguna ETS antes del coito.

Peligros de realizar el beso arcoíris

El beso estilo "arcoíris" aumenta los riesgos de contraer una ETS

Como te hemos explicado anteriormente sobre porque el beso arcoíris es tan peligroso, esta práctica sexual nos hace más propensos a enfermedades transmitidas por el contacto con fluidos corporales como la sangre, el semen e incluso la saliva.

Entre las enfermedades que pueden contraerse al practicar el beso arcoíris se encuentran:

  • Clamidia
  • Gonorrea
  • Sífilis
  • Herpes
  • Algunas variantes del Virus del Papiloma Humano
  • VIH / SIDA

Algunos expertos creen que esta práctica podría detonar el cáncer de garganta y boca, pero dichos riesgos aún tendrían que ser estudiados a mayor profundidad para tener resultados más claros en el tema.

Prácticas seguras que puedes realizar

Expertos recomiendan evitar esta práctica

Pese a que muchas parejas heterosexuales sostienen que el beso arcoíris puede realizarse de manera segura, los especialistas médicos no la recomiendan debido a que el intercambio de fluidos es parte esencial de la práctica sexual.

Además de conocer las posiciones adecuadas para realizar el beso arcoíris, los especialistas recomiendan realizar los exámenes médicos pertinentes para tener la certeza que ni el hombre ni la mujer tengan alguna enfermedad de transmisión sexual.

De acuerdo a Sadie Allison, experta en sexualidad, explica: “No hay nada de malo con dar o recibir sexo oral cuando tu pareja está menstruando siempre y cuando ambos estén cómodos haciéndolo y mientras tomen las precauciones necesarias”.

La experta también recomienda evitar el contacto con la sangre cuando se realiza la cunnilingus y enfocarse en la estimulación del clítoris, para prevenir el contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual como VIH/ SIDA durante el beso arcoíris.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también