Secciones
¿Cómo perder peso antes de Navidad? Luce perfecta en las fiestas
Estilo y Vida

¿Cómo perder peso antes de Navidad? Luce perfecta en las fiestas

Aún estás a tiempo de bajar de peso para lucir una figura envidiable en las fiestas de Navidad.

por zacilbalam

¿Cómo perder peso antes de Navidad? Luce perfecta en las fiestas

¿Cómo perder peso antes de Navidad? Luce perfecta en las fiestas

Cada año nos fijamos como meta el bajar de peso y tener una vida más saludable, pero ya pasaron otros 365 días y si estás aquí es porque no lo conseguiste.

Si esa es la situación, aún estás a tiempo de lograr tu propósito antes de que llegue la Navidad y así poder lucir una figura estupenda ante amigos o familiares a los que se ve cada cierto tiempo. 

Queda poco tiempo, pero es posible perder esos kilos de más si seguimos unos sencillos consejos y nos aplicamos en un proceso que dará resultados en apenas unos días.

Tips para perder peso antes de Navidad

¿Cómo perder peso antes de Navidad? Luce perfecta en las fiestas
Es momento de perder peso para Navidad.

Partamos de la base de que para adelgazar hay que instalar una serie de hábitos en nuestra vida para conseguir llevar una alimentación equilibrada al mismo tiempo que hacemos ejercicio de forma más o menos habitual.

Pero si no es nuestro caso, podemos aprovechar estas semanas que aún quedan del 2022 para iniciar ese proceso saludable. 

En cualquier plan de adelgazamiento hay que combinar dieta y ejercicio para que sea efectivo.

Huye de dietas milagro que te proponen perder mucho peso en poco tiempo. En cambio, prepara un plan de comidas que sea equilibrado y en el que siempre haya proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Lo mejor es comer en casa, de tal forma que evitemos el exceso de grasas que se come en los restaurantes, y a ser posible con alimentos frescos y sanos. 

Los expertos en nutrición recomiendan eliminar los alimentos procesados y sustituirlos por comidas caseras. Es el primer paso para adelgazar, ya que se pueden controlar las grasas que ingerimos y los métodos de cocinado. 

El vapor, la plancha o la cocción son mucho más saludables que los fritos, por lo que debemos tratar de cocinar de esa manera.

Otro truco para adelgazar es no contar calorías. 

Son muchos los nutricionistas que recomiendan consumir más calorías de las que se ingieren a diario para poder adelgazar. Pero eso no significa que haya que ser esclavo de la calculadora.

Por eso, lo mejor es comer con atención, fijándose en los alimentos que se consumen, y concentrarse en la comida, en lugar de en la televisión, algo habitual hoy en día.

Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso naturalmente? Descubre como la chía puede ayudarte.

La importancia del ejercicio para adelgazar

¿Cómo perder peso antes de Navidad? Luce perfecta en las fiestas
Adelgaza antes de Navidad.

Para que cualquier plan de adelgazamiento surta efecto es necesario hacer deporte. 

Eso no supone que haya que dedicar tres horas diarias a sudar, sino que con hacer 30 a 40 minutos diarios unos cinco días a la semana será suficiente. 

Escoge un deporte que te divierta y dedica ese tiempo cada día a cuidarte, ya sea caminando, nadando, andando en bici, etc.

Pero, ¿qué podemos hacer para perder peso estos días? Te vamos a dar algunas ideas: 

  • La primera es comer pocas cantidades, pero muchas veces al día. Programa una ventana de 12 horas en las que comas cada 2 ó 3 horas para sumar un total de cinco comidas diarias. De esa manera, los niveles de azúcar en la sangre no se alteran, lo que ayuda a reducir los antojos. 
  • Otra buena idea es llenar la mitad de nuestro plato de verduras, ya que son una gran fuente de vitaminas y minerales. Si, además, conseguimos que sean variadas, los nutrientes que recibirá nuestro organismo serán mayores. 
  • También es muy interesante consumir carbohidratos complejos, como los cereales integrales, ya que tardan más en digerirse y, por tanto, obligan a nuestro cuerpo a quemar más calorías.
  • Si ponemos verduras de tres colores diferentes en nuestro plato nos aseguramos de consumir una enorme variedad de vitaminas y minerales.
  • Por último, no olvidemos beber una gran cantidad de agua a diario entre las comidas, hasta completar los dos litros que se recomiendan a diario. Además de estar bien hidratados, conseguiremos tener menos hambre.
  • También se deben controlar los snacks entre horas: olvídate de alimentos poco saludables y elige un puñado de frutos secos, ya que son ricos y muy sanos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios