Secciones
Cómo organizar una posada navideña tradicional en casa
Estilo y Vida

Cómo organizar una posada navideña tradicional en casa

Hoy en día todos hacemos posadas, pero ¿Sabes qué es lo que necesitas para hacer una tradicional? Nosotros te decimos.

por LaVerdad

Cómo organizar una posada navideña tradicional en casa

Cómo organizar una posada navideña tradicional en casa

A punto de comenzar la Navidad, es momento de ponernos a organizar las posadas. Estas reuniones con familiares y amigos son una tradición entre los mexicanos desde hace muchos años y si te gustaría saber qué es lo que necesitas para organizar una típica y tradicional posada en tu casa, continúa leyendo.

Estas celebraciones tienen lugar del 16 al 24 de diciembre y forman parte de las fiestas del Maratón Guadalupe Reyes. En ellas se recrea el peregrinaje que hicieron María y José desde la ciudad de Nazaret hasta Belén y son durante estas fechas, debido a que fueron 9 días los que les tomó llegar hasta su destino.

Esto es lo que necesitarás para organizar tu posada.

1. Piñata

Actualmente son tantos los diseños de piñatas, que muchos optan por utilizar una diferente a la original, pero si lo que quieres es una posada tradicional, necesitarás una con 7 picos. Los picos representan cada uno de los pecados capitales y los dulces o frutas que salen de ella simbolizan las bendiciones que reciben quienes rompen la piñata.

Lo que no puede faltar: Agrega cacahuates, cañas de azúcar y naranjas.

Piñata navideña de 7 picos.

2. Aguinaldos

No te preocupes, no hablamos de dinero. Durante las posadas es típico recibir aguinaldos o una colación de cacahuates, tecojotes, dulces, galletas de animalitos, pedacitos de caña, chicles y cualquier detalle que les quieras obsequiar.

Mesa de aguinaldos para posada navideña.

3. Letanía, velitas y luces de bengala

Planea con anticipación el momento en el cual se hará la representación de María y José pidiendo posada. Cuando lleguen tus invitados, bríndales un juego de velitas, luces de bengala y la letra de la letanía (el canto).

No olvides dividirlos en dos grupos, unos pedirán posada y otros la ofrecerán.

Personas pidiendo posadas.

4. Ponche de frutas

El ponche de frutas es la bebida tradicional durante las posadas. Para preparar uno tradicional, agrega tejocote, trocitos de caña de azúcar, guayaba y piloncillo.

Ponche de frutas para posada navideña.

5. Canciones tradicionales

No te olvides de poner el ambiente con canciones tradicionales navideñas. Estas por supuesto deberán ser mexicanas, como: "Campana sobre campana", "El tamborilero", "Entren santos peregrinos", "Estrella del Oriente" y "Posadas".

Canta canciones navideñas durante tus posadas.

6. Platillos típicos

Los platillos típicos varían según la región, pero entre los alimentos tradicionales podemos encontrar: tamales, pambazos de papa y chorizo, tacos dorados, sopes, tostadas y pozole.

Comida típica para posadas navideñas.

Ahora sí estás listo para organizar tu posada tradicional en casa.

Te podría interesar: Los 122 mil 300 muertos de Peña Nieto: Expediente

Temas

Comentarios