Secciones
Cómo organizar una boda en la playa
Estilo y Vida

Cómo organizar una boda en la playa

Las bodas en las playas de México se están convirtiendo en el lugar más popular elegido por los que van a contraer matrimonio y  para planificar esta fiesta es fundamental tener algunas cosas en consideración.

por LaVerdad

Cómo organizar una boda en la playa

Cómo organizar una boda en la playa

Las bodas en las playas de México se están convirtiendo en el lugar más popular elegido por los que van a contraer matrimonio, dada la variedad de encantos de la naturaleza, ruinas arqueológicas, los hermosos paisajes y la belleza de sus playas.

Elegir a la persona que nos acompañará el resto de nuestras vidas es una de las decisiones más importantes que debemos tomar; nuestra felicidad depende de eso desde el momento en que digamos “SI QUIERO”.  Por ese motivo, para planificar una fiesta de bodas es fundamental tener algunas cosas en consideración.

El destino elegido para realizar la boda va a ser Acapulco. Hemos estado allí en varias ocasiones de vacaciones y consideramos que es un lugar paradisiaco con las playas de arenas blancas y un mar verde turquesa que nos ha enamorado aún más de lo que estamos. De hecho, en el año 2018 nos comprometimos en uno de los mejores hoteles de la ciudad, testigo privilegiado de nuestro amor que tomaremos como ejemplo para esta nota.

Consejos para planificar una boda en la playa

Tramita los permisos necesarios

Esto es lo primero que debes hacer antes de organizar la boda en la playa. Investiga qué permisos y documentación son necesarios para realizar el evento, si el lugar es el adecuado y si podrás realizar todo lo que tienes planeado, porque hoy en día hay muchas restricciones gracias a la concientización ecológica de estos tiempos.

Bodas en la playa

Planifica la fecha de la boda

Es fundamental planificar la fecha de la boda, seguramente desearás que el clima sea ideal para el casamiento en la playa y que los invitados disfruten del casamiento, la playa y la ciudad.

Todo depende de la cantidad de invitados. Asegúrate que haya suficientes reservas de los vuelos a la ciudad disponibles por alguna aerolínea. Incluso puedes solicitar algún tipo de descuento para que todos viajen en el mismo vuelo.

Contrata una wedding planner

Para llegar a la boda relajada y sin preocupaciones, lo mejor es contratar una persona especialista en bodas. De esta forma te asegurarás el éxito de la misma, porque ellas conocen a los proveedores del servicio de catering, fotógrafos, arreglos florales, contratar al juez. De todos modos, todos estos servicios los tendrán que realizar en conjunto con el Hotel Ritz Acapulco, porque es el lugar elegido para la fiesta y el hospedaje de nuestros invitados.

Hoteles de lujo.

Consulta con tu futuro marido

La boda es para los dos. Este es uno de los días más importantes de nuestras vidas, así que es una tarea en pareja planificar la boda.

Cuando tengamos claro qué queremos y nos hayamos puesto de acuerdo con nuestra pareja, se lo transmitimos a la organizadora, que sabrá interpretar qué es lo que necesitamos para que ese día sea perfecto.

Envía las invitaciones con anticipación

Al ser una boda a realizar en un destino turístico, debemos enviar las invitaciones con anticipación para que los invitados puedan confirmar la asistencia, porque hay que contratar los vuelos a Acapulco y reservar en el lugar tanto el cubierto como el alojamiento.

En nuestro caso, estaríamos muy felices que todos nuestros familiares y amigos pudieran asistir a este evento pero sabemos que no es una tarea fácil, dado que no todos tendrán la disponibilidad en la fecha, ya sea por sus trabajos o compromisos personales. Por eso, consideramos que con 6 o 7 meses de anticipación será suficiente.

Lista de bodas: ¿sí o no?

En nuestro caso, no haremos una lista de bodas, porque llevamos conviviendo hace 1 año, por lo que hemos decidido una apertura de una caja de ahorro en el Banco CitiBanamex y que cada uno nos regale el dinero que puede y desee. Esa siempre es una opción cómoda para los invitados y útil para la pareja.

¡Relájate y disfruta!

Cuando llegue el gran día relájate, disfruta comparte con tus familiares y amigos este momento tan esperado y que, como dicen, sea “hasta que la muerte los separe”.
 

Temas

Comentarios