Estilo y Vida

¿Cómo obtener los beneficios antiinflamatorios del AJO? ¡Ponlo en práctica!

Beneficios del ajo para la salud. Foto:El Español

El siguiente truco aprobado por una experta, te ayudará a obtener más beneficios antiinflamatorios de cada diente de ajo

Por La Verdad

03/11/2020 04:07

Puede que el ajo no sea exactamente bueno para el aliento, pero el alimento básico para cocinar es tan rico en beneficios como en sabor. Y para obtener al máximo sus nutrientes, es importante llevar a cabo el siguiente paso.

Además de ser antibacteriano, está relacionado con la reducción de la inflamación, la regulación del azúcar en sangre, la reducción de la presión arterial y la reducción del colesterol.

Beneficios del ajo

La dietista registrada y experta en salud intestinal Amanda Sauceda, dice que el ajo también es bueno para el intestino. El ajo es un alimento prebiótico, que son alimentos que le encanta comer a su intestino.

Los alimentos prebióticos son en realidad una fibra y este tipo de fibra alimenta las bacterias intestinales. Mantener un equilibrio de bacterias intestinales saludables es crucial para la salud tanto a corto como a largo plazo, ya que el microbioma intestinal juega un papel en la digestión, la inmunidad e incluso está conectado con la salud del cerebro.

Si bien el ajo aporta todos sus beneficios a la mesa, independientemente de cómo se prepare, Sauceda dice que hay una manera fácil de hacerlo aún más poderoso: picarlo.

Tip para obtener los beneficios del ajo. Foto: Youtube

Truco para obtener los beneficios del ajo

Cuando picas o machacamos el ajo, la enzima alinasa se activa y obtenemos la producción de alicina, esto es lo que le da al ajo sus poderes antiinflamatorios.

La alicina es un compuesto que está lleno de antioxidantes y está vinculado a reducir la inflamación y estimular el sistema inmunológico , por lo que definitivamente es un beneficio que vale la pena maximizar, cuando sea posible.

Después de picar el ajo, Sauceda dice que lo dejes reposar de cinco a 10 minutos antes de cocinarlo. Al dejar reposar el ajo, podemos acumular la alicina. Dado que cocinar puede desactivar un poco la alicina, dice que dejarla reposar minimizará los beneficios que se pierden.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los beneficios del ajo para tu salud

Este simple paso te ayudará a obtener un impulso antiinflamatorio adicional del ajo. Si deseas conocer más acerca de los beneficios de este alimentos y otros que posiblemente tengas en tu alacena, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.