Secciones
¿Cómo nos influyen las relaciones amorosas de nuestros padres?
Estilo y Vida

¿Cómo nos influyen las relaciones amorosas de nuestros padres?

Un estudio descubrió que los rasgos de personalidad y habilidades transmitidos por las madres, repercuten directamente en las relaciones amorosas de sus hijos.

por LaVerdad

¿Cómo nos influyen las relaciones amorosas de nuestros padres?

¿Cómo nos influyen las relaciones amorosas de nuestros padres?

¿Sientes que tus relaciones amorosas son iguales a las de tu madre? ¿Que sigues sus mismos patrones? Si tu respuesta es sí, hay una razón científica detrás de ello.

Gracias a un grupo de investigadores en Estados Unidos, se pudo comprobar que los hijos heredan y aprenden las habilidades y comportamientos de la madre, y estos repercuten en un futuro en sus propias relaciones amorosas.

Según este informe, las probabilidades de formar relaciones estables, pueden depender de los rasgos de personalidad y habilidades transmitidos por las madres, y en el estudio, publicado por la revista especializada Plos One, se compartió que los hijos cuyas madres han tenido más parejas, tienden a repetir el mismo camino.

"Nuestros hallazgos sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado del matrimonio y mejores o peores en las relaciones". Claire Kamp, autora principal del estudio y profesora en la Universidad Estatal de Ohio.

Las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado del matrimonio.

Los datos empleados para lograr esta investigación, provinieron de la Encuesta Nacional Longitudinal de Jóvenes 1979 y de la Encuesta Nacional Longitudinal de Niños y Jóvenes Adultos, los cuales han utilizado a los mismos participantes durante aproximadamente 24 años.

Los sondeos incluyeron, además del matrimonio y el divorcio, las relaciones posteriores. De esta forma, se comprobó que la cantidad de matrimonios y parejas posteriores de las madres, eran similares a la cantidad de parejas que tuvieron sus hijos a lo largo del tiempo.

Los hijos cuyas madres han tenido más parejas, tienden a repetir el mismo camino.

Por último, cabe mencionar que los investigadores concluyeron con tres teorías del por qué los niños tienden a seguir los patrones de sus madres en términos del número de relaciones:

1. La inestabilidad económica que experimentaron de niños, asociada con el fin del matrimonio y la convivencia, tiende a influir en su estabilidad de pareja.

2. Observar de niño el proceso de divorcio o las rupturas de convivencia de la madre, los lleva a tener más parejas.

3. Las madres que han tenido una relación estable y duradera, también influyen en el resultado de las relaciones futuras de sus hijos.

Temas

Comentarios