Secciones
¿Cómo mantener mi peso en diciembre?
Estilo y Vida

¿Cómo mantener mi peso en diciembre?

La nutrióloga y personal trainner Alejandra Sastré nos da recomendaciones para poder librar algunos kilos en estas fiestas decembrinas.

por La Verdad

¿Cómo mantener mi peso en diciembre?

¿Cómo mantener mi peso en diciembre?

En su primer colaboración para la sección Estilo y Vida la nutrióloga y entrenadora personal Alejandra Sastré nos da unos tips para salvarnos de subir kilos de más en las fiestas decembrinas.

Dieta y Navidad

Usualmente el maratón Guadalupe-Reyes es uno de los más complicados del año, ya que por todos lados tenemos invitaciones a posadas y demás eventos en donde el tema es en su mayoría, ¡LA COMIDA!, pero tenemos que saber que no solo la comida está implícita dentro de estas celebraciones navideñas, sino también las bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas que nos podrían afectar significativamente en cuento a nuestro peso, ese que muchas veces nos ha costado la mayor parte del año disminuir. 

Y si bien es muchas veces complicado seguir un régimen alimentario en estas fechas donde el foco de atención está en la comida y bebidas, podemos guiarnos con algunos tips que nos ayudaran a mantener estable nuestro peso en estas fechas y una vez llegada Semana Santa, tener ese cuerpo que deseábamos para esas fechas de ¡playa!

¡Lo más importante!

*Diciembre es un mes para compartir y celebrar en familia, amistades y compañeros, no con la comida, aunque así lo hacemos usualmente.

*Lo importante no es abstenerse de consumir todas esas “tentaciones” que vemos en las posadas, sino lo que realmente importa es saber medirse en cuanto al consumo de este tipo de alimentos, ten en mente que Semana Santa nos espera.

*Claro tenemos posadas, 24, 25 y 31 que son fechas especiales para todos nosotros, sin embargo, estamos hablando que usualmente celebramos en las cenas, no todo el día, así que podemos seguir como normalmente lo hacemos nuestro régimen hasta llegada la hora de la cena.

*Bebidas alcohólicas, claro que podemos consumirlas… con moderación, y evitar mezclarla los refrescos o jugos nos ayudara a no excedernos en bebernos ¡tantas calorías! 

*Si piensas que diciembre es el mes de las escusas para descansar del ejercicio, vamos a terminar llorando para febrero de los cambios que seguramente no nos gustaran, así que, a darle con todo con el ejercicio, o tardaremos aún más en obtener los resultados que nos habíamos propuesto para antes de Semana Santa. 

*Tratemos de hacer nuestros menús navideños aún más saludables, tan solo basta incluir verduras ya sea en ensalada o al vapor y no tanta azúcar y grasa.

*¡¡Divierte!! Son fechas aún más especiales así que, no te castigues con el látigo de la conciencia por consumir más de lo normal, hay muchas formas de no excederte en estas fechas y la mejor forma es disfrutando y moderándote en el consumo de todas esas delicias que vemos en la mesa, baila todo lo que quieras, brinca, corre detrás de tus sobrinos, nietos o hermanos, es una forma excelente de "quemar" calorías mientras te diviertes y disfrutas de tu familia.

Temas

Comentarios