Secciones
Cómo las marcas de lujo se han sabido acercar a los millennials.
Estilo y Vida

Cómo las marcas de lujo se han sabido acercar a los millennials

Grandes marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci y Dior, son cada vez más relevantes entre los millennials, pues han sabido adaptar sus diseños a los gustos y demandas de las nuevas generaciones.

por LaVerdad

Cómo las marcas de lujo se han sabido acercar a los millennials.

Cómo las marcas de lujo se han sabido acercar a los millennials.

Llevamos ya algunos años escuchando sobre los millennials, algunos los aman y algunos los odian, pues algo que ha marcado a esta generación es que a pesar de no ser nativos digitales, crecieron con tecnología y se han desarrollado de manera distinta a sus antecesores, los baby boomers. Además, son críticos y tienen una comunicación excesiva gracias al internet.

Ahora bien, actualmente es otra generación la que lleva el mando y todo parece indicar que la “generación Y” se “apoderará” del mundo próximamente. Según la consultora Deloitte, estos jóvenes que ahora se encuentran entre los 23 y 37 años, representará el 75% de la fuerza laboral en 2025.

Es por eso, que hoy por hoy podemos ver que grandes marcas de lujo se adaptan a los nuevos tiempos y las demandas actuales del público.

Gucci. Semana de la moda Milán.

Si bien la exclusividad y el handmade son aspectos característicos del sector del lujo, para poder atraer al público millennial las marcas han tenido que hacer algunos cambios.

El público millennial “sigue valorando mucho la alta calidad, la artesanía y el know how, pero no pierde de vista la innovación constante y el cuidado del medio ambiente. Aprecia también la tradición y la historia, pero con un toque de contemporaneidad y modernidad en los productos”. Isabel García Hiljding, profesora de Lujo en ISEM Fashion Business School.

Gucci Resort 2018.

Entre las marcas que mejor se han sabido adaptar, se encuentran Louis Vuitton y Gucci. Esto de acuerdo a una  encuesta elaborada por UBSGroup AG a más de 3.000 jóvenes en Estados Unidos, Europa y China.

Se dice que gracias a la llegada de Alessandro Michele a Gucci, en 2015, es que la marca ha podido reinterpretar sus propios clásicos de una forma más transgresora, rescatando lo nerd y lo vintage y haciendo de la extravagancia, una seña de identidad.

 

Por otra parte, también se encuentra Loewe, que gracias a JW Anderson ha llevado a cabo una renovación de su imaginario, siempre respetando la calidad y exclusividad que la caracteriza, y la ha posicionado como una de las firmas que más triunfa entre los jóvenes.

Otro punto clave que les ha valido el éxito a estas marcas es la nostalgia, que por algún motivo ha estado muy ligada al concepto de millennial, desde que este surgió. Por ejemplo, Louis Vuitton utilizó una camiseta de Stranger Things en una pasarela, y la ovación en las redes sociales no se hizo esperar; por otro lado Dior regresó al presente el icónico Saddle Bag, un bolso concebido por John Galliano en 1999, y el estampado Oblique, un print de la casa diseñado por Mark Bohan en 1967.

Dior Saddle Bag y estampado Oblique.

Sin embargo, eso no es todo, pues también han sabido comunicarse con su audiencia. Tratándose de generaciones en constante conexión con las nuevas tecnologías y la comunicación, no podría ser de otra forma que con las redes sociales.

“En este espacio, el público puede interactuar con las marcas de lujo, hasta hace poco percibidas como algo inalcanzable. Las firmas pueden mostrar a través de imágenes, vídeos y contenido audiovisual desde sus valores más antiguos hasta sus creaciones más contemporáneas”.

De igual forma, los influencers se han convertido en la mejor estrategia de marketing para estas marcas, pues de acuerdo a un estudio realizado por la EAE Business School, 30% de los millennials realiza sus compras teniendo en cuenta la opinión de aquellos a quienes siguen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s my birthday. This is the best gift ��✨

A post shared by Ebonee Davis (@eboneedavis) on

Por último, el toque final para seducir a su público, lo han hecho de la mano de marcas urbanas, artistas contemporáneos o celebridades que reflejan los mejores valores de la sociedad pues de esta forma se han permitido dinamizar la moda y abrir nuevas vías de negocio. Así vemos a Louis Vuitton colaborando con Jeff Koons o Supreme; Tommy Hilfiger lanzando líneas creadas por Gigi Hadid o Lewis Hamilton y Kenzo, Moschino o Balmain prueban las mieles del low cost de la mano de H&M.

Temas

Comentarios

Te puede interesar