Estilo y Vida

¿Cómo invocar al Arcángel San Miguel?

¿Cómo invocar al Arcángel San Miguel? Foto:Magicolom

¿Cómo invocar al Arcángel San Miguel? Foto:Magicolom

El arcángel San Miguel es el líder de todos los ángeles y provee protección a los creyentes, pudiendo ser invocado por medio de oraciones y fe.

Por Lucero Cetina

14/04/2021 12:10

San Miguel Arcángel es el jefe de los ejércitos de Dios, su papel como justiciero y protector lo ha vuelto el Santo más invocado por los creyentes para pedir ayuda, si sientes que necesitas su protección, La Verdad Noticias te comparte la forma correcta para hacer tu petición.

¿Quién es San Miguel Arcángel?

El arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles, es al que más se le reza debido a su papel como guerrero espiritual. Es también el guardián de la Iglesia universal.

El arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás y ángel de la muerte, ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el día del Juicio Final. 

El nombre del arcángel Miguel significa "Quién como Dios". En las escrituras de las religiones abrahámicas, el arcángel Miguel es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles.

¿Quién es san Miguel Arcángel? Foto: Wordpres

Es el "Jefe de los Ejércitos de Dios" en las religiones judía, islámica y cristiana. Según 1 Tesalonicenses 4, 16, tocará la trompeta el día del arrebatamiento. Su nombre se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de la Biblia.

Al arcángel Miguel se le representa con armadura de guerrero o de soldado centurión. La imagen más frecuente lo muestra como el conquistador de Satanás, con el talón sobre la cabeza del ángel caído. Casi siempre lleva una espada o una lanza, pero puede también llevar una balanza, llaves o cadenas en las manos, además de un manto.

¿Qué se le puede pedir a San Miguel Arcángel?

El arcángel Miguel justamente es quien determina, a través de su espada y de su escudo, que son los símbolos que él lleva, el grado de protección que te va a otorgar. El grado de protección depende de lo que tú permitas que él se acerque a ti.

El método correcto de cómo invocar al arcángel San Miguel una visualización. Es la manera más sencilla que tienes, solo necesitas cerrar tus ojos y visualizar una luz azul invadiendo todo tu cuerpo. De esta manera, le puedes pedir que te proteja. No solo protege las cosas materiales de tu vida, sino también tu espíritu de ataques psíquicos o de aquella situación anormal en tu vida, de la que no encuentras salida.

Recuerda, es uno de los guardianes más poderosos que tenemos y el Padre lo ha enviado justamente para cuidarnos.

Oración a San Miguel Arcángel

Oración del Papa León XIII a San Miguel arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.