Secciones
¿Cómo identificar si mis plantas son de sol o de sombra?
Estilo y Vida

¿Cómo identificar si mis plantas son de sol o de sombra?

Saber que tipo de iluminación necesitan tus plantas es esencial para brindarles los cuidados adecuados.

por zacilbalam

¿Cómo identificar si mis plantas son de sol o de sombra?

¿Cómo identificar si mis plantas son de sol o de sombra?

Las plantas son los accesorios vivos perfectos para decorar tu hogar, pero si quieres disfrutar de ellas por mucho tiempo tienes que seguir los adecuados correctos para cada una de ellas.

Uno de los puntos más importantes para asegurar la vida de tus flores es la iluminación, por ello es necesario saber si son plantas de luz o de sombra.

En La Verdad Noticias te compartimos cómo identificar si tu planta es de sol o de sombra para darle los cuidados necesarios.

¿Mi planta es de sombra o de sol?

¿Cómo identificar si mis plantas son de sol o de sombra?
Aprende a identificar si tu planta es de sol o sombra.

Uno de los cuidados más importantes de las plantas es la iluminación, algunas necesitan los rayos directos del sol y otras son mejor colocarlas en la sombra con poca exposición solar.

Para conocer qué tipo de necesidad solar tiene tu planta puedes seguir estos consejos que te ayudarán a descubrir si tus macetas necesitan mucha o poca luz.

  • Tamaño y color de las hojas y flores.

La primera forma de averiguar este dato son sus hojas y flores, por ejemplo una de sol tiene hojas verde opaco y de tamaño pequeño; y sus flores son muy coloridas y de formas llamativas. 

Esto tiene una razón, normalmente las flores de luz reciben a insectos polinizadores y ahorran energía del sol; algunas plantas de este tipo son las bugambilias, las petunias, el clavel, la lavanda y los geranios.

Por otra parte, las de sombra tienen grandes hojas de color verde intenso y flores no tan saturadas de color; algunos ejemplos son los helechos, las hortensias, las gardenias, las azaleas y las camelias.

  • Presencia de espinas.

El indicador más fiel para descubrir si tu planta necesita mucho sol es la presencia de espinas, por ejemplos los cactus son especies endémicas de lugares con altos niveles de color y rayos solares muy penetrantes.

Te puede interesar: Las mejores plantas de sol para tener en tu ventana.

Cuidados de las plantas de sol

¿Cómo identificar si mis plantas son de sol o de sombra?
Cuidados para tus plantas de sol.

Si ya identificaste si tu planta es de sol o de sombra, ahora te diremos cómo cuidar de una que necesita una exposición solar prolongada.

Riego:

Evita el riego en horas de sol fuerte porque puedes quemar las raíces, mejor opta por darles agua por las noches o por las mañanas para que tengan tiempo de absorberla.

Usa regaderas con poca potencia para no dañar los pétalos de la flor.

Macetas:

Estas plantas requieren de macetas que retengan la humedad por mucho tiempo como las de barro.

Poda:

Corta las hojas y pétalos ya marchitos para que reciba la luz del sol que necesita, así crecerán nuevas en la planta.

Abono:

Estas plantas necesitan de un abono casero en sus meses de floración, incluso mucho más seguido; busca la opción que más te convenga.

Plagas:

Debido a su exposición solar, estas plantas están más vulnerables a las plagas; se recomienda aplicar algún insecticida natural para protegerlas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios