Secciones
¿Cómo hacer una corona de Adviento?
Estilo y Vida

¿Cómo hacer una corona de Adviento?

Aprende como hacer una corona de Adviento para representar religiosamente los días faltantes para Navidad.

por LuceroCetina

¿Cómo hacer una corona de Adviento?

¿Cómo hacer una corona de Adviento?

¿Sabes como hacer una corona de Adviento? Este elemento característico de la religión cristiana, se lleva a cabo para preparar el nacimiento de Jesús en los hogares, es decir, la llegada de la Navidad.

La Corona de Adviento es uno de los elementos fundamentales de la navidad, tanto a nivel decorativo como un elemento de la cristiandad. Representa las cuatro semanas anteriores a la navidad y señala el comienzo del año litúrgico cristiano.

Si deseas conocer qué es el adviento en la iglesia católica, y como hacer una corona de adviento con material reciclado, a continuación La Verdad Noticias te comparte los pasos para elaborar de forma fácil una hermosa corona.

¿Cómo hacer una corona de Adviento para niños?

¿Cómo hacer una corona de Adviento?
Corona de Adviento para niños

Estos son los materiales y pasos para cómo hacer una corona de Adviento para niños:

Materiales: Un plato de plástico o cartón, cinta roja, macarrones y otros tipos de pasta, temperas de color verde, rojo, y azul, pinceles y pegamento.

Instrucciones:

  1. Pinta el plato de color verde, pon a secar y luego pinta toda la pasta que vayas a pegar, en colores como el rojo o el blanco.
  2. Con el plato seco, haz un agujero arriba para pasar la cinta roja de modo que puedas colgarlo después.
  3. Para los detalles en dorado, puedes hacerlo con un poco de pintura de este color, con purpurina o gel líquido de color dorado.
  4. Pega la pasta alrededor de todo el plato, no sin antes haber marcado una circunferencia del centro, de manera que quede vacío.

Para fomentar la espera de la Navidad con los niños, te sugerimos también realizar un calendario de Adviento, este es su significado.

¿Cómo hacer una corona de Adviento con material reciclado?

¿Cómo hacer una corona de Adviento?
Corona de Adviento con bolsas

Existen diferentes maneras de como hacer una corona de adviento con material reciclado, te explicamos 3 opciones que te encantaran:

Con bolsas de plástico

Primero tienes que hacer una base de alambre. Para ello, coloca alambre grueso en forma circular, dándole más forma a las puntas para que sostengan toda la armadura.

  1. Después elige bolsas de plástico, del color que quieras o unas sencillas y pintalas con spray de color, para después recortarlas.
  2. Debes cortar las bolsas en tiras iguales de dos y cinco centímetros. Después enrolla las tiras de bolsas en torno a la base de alambre.
  3. Por último, debes atar el alambre, ayudándote de cuerdas, los adornos que consideres necesarios y los que más te gusten.

Con corchos

Para hacer esta corona necesitarás un buen número de tapones de corcho que debes colocar uno junto al otro y además necesitarás pequeñas bolas azules( las puedes hacer con foami).

  1. Para unir los tapones, deberás utilizar las bolitas, y para ello puedes hacerlo con la ayuda de un poco de silicona caliente que debes aplicar con cuidado.
  2. Por último añade a tu corona de adviento un lazo o una guirnalda que te permita coronar tu creación.
¿Cómo hacer una corona de Adviento?
Corona de Adviento con hojas

Con hojas

  1. Debes recoger una buena cantidad de hojas de árboles variados y luego las pegas todas.
  2. Tienes dos modos de hacerlo. Una es pegando con un poco de pegamento hoja a hoja (en el centro) y la otra es coger un poco de hilo que sea resistente o una lana no muy gruesa, y con la ayuda de una aguja atravesar cada hoja.
  3. Procura ir dándole la forma redondeada a medida que vas uniendo las hojas. Una vez acabada la pasas por una percha, y esta misma te servirá para colgarla.

¿Qué velas se utilizan en la corona de Adviento?

Las velas que se utilizan en la corona de adviento, dependiendo de las creencias, se pueden ver dos grupos, pero ambos hacen referencia a los colores litúrgicos:

  • Algunas coronas llevan velas de color:

Morado: simboliza el espíritu de vigilia, el cual es el fundamento del Adviento como preparación a la llegada del niño Dios.

Verde: como símbolo de la esperanza.

Rojo o rosado: por la alegría del pronto nacimiento de Jesús.

Blanco: es el color de la presencia de Dios.

  • Otras personas prefieren usar tres velas de color morado y una rosada. Además, agregan una quinta vela de color blanco.

Independientemente de tu ideología, te invitamos a aprender como hacer una corona de adviento y vivir la espera de la Navidad en familia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios