Estilo y Vida

¿Cómo hacer un perfecto té chai vainilla?

¿Cómo hacer un perfecto té chai vainilla? Foto: bonappetit.com

Si amas el té chai vainilla amarás esta receta que es libre de lactosa, pues se prepara con leche vegetal y se endulza con jarabe de arce, ¡sabe deliciosa!

Por Erika Cedillo

10/05/2021 12:54

Hacer té chai vainilla es muy fácil, solo tienes que reunir ingredientes como cardamomo, clavos, canela, té negro, jengibre, leche vegetal y por supuesto la especia que le da nombre a esta famosa infusión a la que pocos se pueden resistir, y aquí te damos la receta para que la hagas en casa, ¡todos te envidiarán!

Esta infusión con vainilla es muy famosa por su delicioso sabor; sin embargo, esto no es solo el motivo por el que se suele consumir, ya que llega con todos los beneficios del té chai, por ejemplo, puede mejorar la digestión, combatir la depresión, prevenir enfermedades cardíacas y hasta previene la diabetes, eso sí, siempre y cuando se consuma de forma moderada y con poca o sin azúcar.

En La Verdad Noticias te recordamos que las contraindicaciones del té chai pueden ser peligrosas, especialmente si se toma durante el embarazo, ya que tiene altos niveles de cafeína y teína que podrían hacer que el bebé pierda peso, así que, antes de consumirlo, pregunta a tu médico.

Receta para preparar té chai vainilla

Infusión de vainilla y chai. Foto: shortandstouttea.com

La receta para preparar té chai vainilla puede endulzarse de la forma que desees, puedes usar miel, edulcorantes o jarabe de arce, todo es cuestión de que elijas lo que más te gusta, y puedes prepararla en menos de 30 minutos aquí te damos los ingredientes y las instrucciones para que consigas la bebida perfecta.

Ingredientes:

  • 6 semillas de cardamomo cortadas a la mitad
  • 4 clavos
  • 1 rama de canela
  • 2 dátiles (opcional)
  • 1 vaina de vainilla abierta
  • 1 pedacito de jengibre fresco
  • 2 cucharaditas de té negro o dos bolsitas
  • 1 taza de agua
  • 1 1/2 taza de leche vegetal de tu preferencia
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce u otro endulzante (opcional)

Preparación:

Para comenzar con esta receta, primero calienta el agua y añade el jengibre, la vainilla, los dátiles, la canela, los clavos y el cardamomo, después de que dé el primer hervor deja que siga así de 3 a 5 minutos y retira del fuego.

Ahora, agrega el té negro y deja que repose de 2 a 3 minutos, después filtra la infusión, y vuelve a calentar, pero ahora añadiendo el endulzante y la leche, y listo, ya puedes disfrutar de este delicioso té chai.

Recuerda que en caso de que quieras que tu infusión sea espumosa, debes primero espumar la leche y puedes decorar con un poco de canela en polvo, se verá ¡irresistible!

¿Cuánto té chai vainilla se puede tomar al día?

Infusión de chai y vainilla. Foto: acouplecooks.com

La cantidad de té chai vainilla que se puede tomar al día debe ser máximo tres tazas, ya que esta infusión tiene grandes cantidades de cafeína que podrían ser contraproducentes para la salud.

También te recordamos que, aun cuando las propiedades del té chai son varias debes procurar no olvidar que beberlo en exceso puede causar deficiencia de hierro, vómitos y hasta dolores estomacales.

¿Cuántas calorías tiene un té chai vainilla?

Té chai con vainilla. Foto: myveganminimalist.com

Las calorías que tiene una porción de 21 gramos de té chai con vainilla son 77, tomando encuenta que esta cita que corresponde a la presentación de la infusión que tiene la marca Mumbai, y si una taza puede contener hasta 200 gramos, se puede decir que por cada taza de esta bebida se pueden tener hasta 733 calorías aproximadamente, así que no excedas su consumo.

Es importante mencionar que las calorias del té chai pueden variar según las especias que lo compongan, el endulzante usado y si es fabricado o hecho en casa, lo que aquí te presentamos es un ejemplo basado en los datos de Fastsecret México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también