Secciones
Consejos para hacer un desayuno diario, muy rico y saludable Foto RPP
Estilo y Vida

¿Cómo hacer un desayuno diario, muy rico y saludable? ¡Checa estos consejos!

No te aburras de hacer tus propios desayunos diarios en casa y checa estos consejos para hacerlos ricos y saludables.

por La Verdad

Consejos para hacer un desayuno diario, muy rico y saludable Foto RPP

Consejos para hacer un desayuno diario, muy rico y saludable Foto RPP

La rutina puede hacer que te aburras de preprarte tu mismo tus desayunos diarios, pero debes tomar en cuenta que es una muy buena forma de darle a tu organismo los nutrientes necesarios y de una manera saludable, es por ello que, La Verdad Noticias te da algunos consejos para hacerlo más dinámico.

Un desayuno ideal

Expertos en nutrición están de acuerdo que el desayuno es una de las comidas más importantes, ya que después de pasar varias horas sin consumir algún alimento, debemos hacerlo de forma saludable para obtener los nutrientes necesarios.

desayuno diario rico y saludable
Sigue los consejos para tener un desayuno diario rico y saludable Foto mujerhoy

De acuedo con el profesor Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), un desayuno ideal debe ser variado, completo y equilibrado.

El experto recomienda que en el desayuno diario hay que variar los alimentos y su presentación, igual que hacemos con la comida o con la cena, para evitar la monotonía y disfrutar más, así que pon mucha atención a los siguientes consejos.

Consejos para tu desayuno diario

  • ¿Qué debe llevar un desayuno?

Es importante que tomes en cuenta que el desayuno debe incluir al menos tres grupos de alimentos, incluso un cuarto grupo, necesitas hidratos de carbono complejos, fibra, proteína, agua y una adecuada cantidad y calidad de grasa, así como vitaminas y minerales.

  • Alimentos para combinar tu desayuno

Al momento de preparar tus desayunos diarios debes darle rienda suelta a tu imaginación y combina ingredientes que pongan color y sabor a tu inicio del día, puedes elegir entre una gran variedad de alimentos como la fruta, por ejemplo, kiwi, piña, frutos rojos, arándanos, naranja, mandarina, además, añadir hidratos por medio de pan y cereales integrales.

TE PUEDE INTERESAR: Tés para acompañar tus desayunos diarios ¡Te ayudan a bajar de peso!

Por otra parte puedes añadir grasas saludables a tu desayuno diario con aceite de oliva, algunas nueces, almendras crudas, aguacate. No olvides tu bebida favorita, ya sea café con leche desnatada, té con limón, té verde, infusiones e incluso algún licuado de verduras.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios