Estilo y Vida

¿Cómo hacer un chicharrón preparado con cueritos?

¿Cómo hacer un chicharrón preparado con cueritos? Foto: kiwilimon.com

¿Cómo hacer un chicharrón preparado con cueritos? Foto: kiwilimon.com

Aquí te damos la receta para que te hagas en casa un chicharrón preparado, la botana tradicional de los parques de México.

Por Erika Cedillo

19/03/2021 02:46

Los tiempos de pandemia nos han alejado del placer de ir al parque para comprar y deleitar el paladar con un chicharrón preparado, así es, esta tradicional botana mexicana se ha mantenido lejos de nuestro alcance, pero no por mucho tiempo, pues aquí te compartimos la receta para que lo prepares desde casa, ¡es muy fácil!

Receta para preparar chicharrón preparado

Receta para preparar chicharrón preparado. Foto: YouTube Cocinando Con Amor

Ingredientes:

  •  4 chicharrones cuadrados
  •  3 tazas de aceite
  •  1 taza crema vegetal
  •  2 tazas col rebanada
  •  4 jitomates en rebanadas
  •  1 aguacate
  •  2 tazas cueritos en tiras
  •  2 limones
  •  Salsa picante al gusto
  •  2 cucharadas cilantro picado

Preparación:

  1. Esta receta es muy sencilla, y para comenzar solo tienes que freír los chicharrones en aceite, procura hacerlo de manera que no se deformen y queden completamente planos.
  2. En La Verdad Noticias te recomendamos dejar escurrir los chicharrones sobre papel de cocina, para que este absorba el exceso de aceite.
  3. Cuando los chicharrones ya estén libres del aceite, toma uno y úntale crema, luego agrega los cueritos y la col, seguido de las rebanadas de aguacate y jitomate.
  4. El chicharrón preparado puede llevar cilantro espolvoreado, salsa picante y limón al gusto, aunque hay quienes le llegan a poner otros ingredientes como cacahuates y hasta papas fritas.

Procura servir tu chicharrón preparado en un plato extendido o en papel de cocina, especialmente si eres de los que les encanta llenaresta botana de ingredientes, pues solo de esa manera podrás evitar que en caso de que se rompa caigan al suelo parte de este manjar tradicional, recuerda que no quieres desperdiciar ni un trocito, especialmente en estos tiempos de pandemia donde tenemos que sacarle el mejor provecho a todo.

Ahora ya lo sabes, tú y tu familia pueden disfrutar de un delicioso chicharrón preparado, si te ha gustado, comparte ya esta receta con ¡tus seres queridos!

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de gastrolabweb.com