Secciones
¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso? 3 trucos caseros para conseguirlo. Foto: rtve.es
Estilo y Vida

¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso? 3 trucos caseros para conseguirlo

Descubre lo fácil que es hacer un bizcocho esponjoso si sigues estos trucos caseros, ¡tu pan quedará cómo hecho por un profesional!

por ErikaCedillo

¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso? 3 trucos caseros para conseguirlo. Foto: rtve.es

¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso? 3 trucos caseros para conseguirlo. Foto: rtve.es

Si lo que deseas es tener un bizcocho esponjoso en tu mesa, entonces tienes que seguir estos trucos caseros, son superfáciles de aplicar y le darán un giro total a este postre, ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te revelamos que, si quieres ser un gran pastelero, lo primero que tienes que tener es una gran paciencia y mucho entusiasmo, de lo contrario será fácil que te desanimes si no te sale a la primera, así que, ¡no te rindas!

Hace poco te compartimos una receta fácil para este postre en sabor fresa, pero ahora, vamos a darte los tips de cocina que necesitas para que estos panques queden esponjosos.

3 trucos caseros para hornear un bizcocho esponjoso

¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso? 3 trucos caseros para conseguirlo
Panque. Foto: directoalpaladar.com
  • Cuida la temperatura de los ingredientes

Todos los ingredientes que uses deberán estar a temperatura ambiente, especialmente el polvo para hornear, la mantequilla y los huevos, ingredientes que son muy susceptibles al cambio de temperaturas y que, al menos los dos primeros suelen estar en el refrigerador, así que tienes que sacarlos con tiempo de antelación para que su temperatura se estabilice y ya puedas incluirlos en tus recetas.

  • Bate los huevos correctamente

Otro truco casero que tienes que seguir es batir bien los huevos es clave para obtener un panque esponjoso y lograrlo no es tan difícil como imaginas, solo tienes que separar las claras de las yemas y batirlas por separado, lleva las claras a punto nieve, luego ve agregando el resto de los ingredientes con movimientos envolventes, al igual que las yemas.

  • Jamás abras el horno antes de tiempo

Cuida los tiempos y el calor del horno para que solo retires el panque cuando esté realmente listo, de lo contrario se bajará al entrar en contacto con el aire exterior. Además, ya que saques tu pan, procura dejar que repose hasta que se enfríe y luego desmolda, así su estructura estará estabilizada y no se romperá o bajará.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer bizcocho de plátano? Te damos la receta de tan solo 3 ingredientes.

¿Qué es un bizcocho en México?

Es un dulce esponjoso y blando, preparado con azúcar, huevos y harina que se cocina al horno, existe una gran variedad y recetas, ¿ya lo has probado?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de gastrolabweb.com

Temas

Comentarios