Estilo y Vida

¿Cómo hacer té de jengibre con limón?

¿Cómo hacer té de jengibre con limón? Foto: buenavida.pr

¿Cómo hacer té de jengibre con limón? Foto: buenavida.pr

Aquí te revelamos todos los beneficios del té de jengibre con limón y te decimos como hacer la receta más efectiva de esta infusión.

Por Erika Cedillo

28/04/2021 01:17

Si amas las infusiones saludables y refrescantes, necesitas prepararte el té de jengibre con limón, es exquisito, está lleno de beneficios y sobre todo es más fácil de hacer de lo que crees, aquí te compartimos la receta fácil para que te lo hagas en casa, y más adelante te revelamos todo lo que tienes que saber para que estés más seguro de que incluirlo en tu dieta es lo mejor que puedes hacer, así que ¡a leer!

Ingredientes:

  •  1 cucharada postre de jengibre fresco rallado
  •  2 cucharadas de postre de jugo de limón
  •  2 cucharadas de postre de miel
  • 500 mililitros de agua

Para hacer realidad esta receta fácil con jengibre y limón, (una combinación perfecta para bajar de peso), solo tienes que poner a hervir el agua en una olla, mientras esto sucede pela la raíz de jengibre, después debes rallarla y obtener así la cucharada que necesitamos para la infusión.

Posteriormente, coloca el agua hirviendo en una taza junto al jengibre y deja que repose por 10 minutos tapado, después cuela y añade el jugo de limón, y ¡listo!, ya puedes disfrutar del exquisito sabor del té de jengibre con limón.

¿Para qué sirve el té de jengibre con limón?

Controla la acidez estomacal y combate la indigestión: el jengibre tiene la propiedad de desinflamar, así que el sistema digestivo se mantendrá relajado, mientras que el limón ayuda a que se neutralicen los ácidos estomacales.

  1. Mejora la concentración: esta infusión es rica en antioxidantes, así que mejora la concentración notablemente.
  2. Disminuye la caspa y la salud de la piel y el cabello, gracias a sus poderosos antioxidantes.
  3. Ayuda a bajar de peso: de acuerdo con el sitio tuberculos.org, el jengibre y el limón ayudan a adelgazar, ya que el primero tiene una acción termogénica que acelera el metabolismo, mientras que el segundo previene y trata la obesidad gracias a sus polifenoles.
  4. Combate los resfriados, gripe y tos: las propiedades antiinflamatorias del jengibre evitan que las vías respiratorias se opriman, además, ayuda a eliminar la mucosidad que los pulmones acumulan, mientras que el limón es rico en vitamina C que tiene un efecto inmunológico y antiviral muy efectivo que combate las enfermedades respiratorias.
  5. Desintoxica el hígado: el jengibre puede disminuir los triglicéridos y está lleno de antioxidantes, así que previene el estrés oxidativo que causa el hígado graso no alcohólico, y el consumo constante del limón puede combatir enfermedades de este órgano.

¿Qué pasa si tomas té de jengibre todos los días?

Infusión de limón con jengibre. Foto: bioguia.com

Los beneficios del té de jengibre con limón son muchos y se pueden prolongar si eres constante en su toma; sin embargo, es necesario que siempre consultes con tu médico la frecuencia en la que debes ingerirlo, especialmente porque podría está contraindicado para ciertas enfermedades, aunque lo ideal es tomarlo 3 veces al día como máximo.

En caso de que desees usar esta infusión para bajar de peso se sugiere consumirlo todas las mañanas durante 5 días, y debes complementar su toma con ejercicio y una alimentación saludable.

¿Cuál es el mejor momento para tomar este té?

Infusión caliente con limón y jengibre. Foto: sumedico.lasillarota.com

Mountain Trek, es un blog especializado que recomienda beber esta infusión por las mañanas, ya que así acelera el metabolismo y alivia el frío, aunque hay quienes consideran que tomarlo en la noche antes de dormir para adelgazar es mucho más efectivo, y es que, adicionalmente con esta acción también se fortalece el sistema inmune

Otros ingredientes para el té de jengibre con limón

Té de jengibre con limón y canela. Foto: sportlife.es

Esta infusión saludable, también puede combinarse con otros ingredientes, y en La Verdad Noticias te revelamos cuáles serían los beneficios de añadirlos:

  • Canela

Esta especia posee propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibacterianas que mejoran la digestión, evitando gases y diarrea, posee antioxidantes que combaten los triglicéridos y el colesterol, incluso se piensa que es un afrodisíaco, ya que mejora la circulación de la sangre.

  • Curuma

Esta raíz posee hasta 10 componentes que previenen el cáncer, tiene propiedades antiinflamatorias, también posee cualidades cardioprotectoras que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, y es un estimulante nervioso que tiene el efecto de un antidepresivo natural.

  • Miel

Está llena de antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas, hidratantes y antisépticas, de ahí que suele usarse para tratar heridas, es capaz de combatir el dolor de garganta y la tos, y tiene un poderoso efecto antiinflamatorio.

Ahora ya lo sabes, tomar té de jengibre con limón solo puede ser un acierto en tu dieta, así que no pierdas más tiempo, y si quieres comenzar a ser saludable, debes comenzar a beberlo, sabe delicioso y es súper saludable.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.