Estilo y Vida

¿Cómo hacer té de jengibre?

¿Cómo hacer té de jengibre? Foto: parade.com

Descubre cómo hacer té de jengibre casero, aquí te damos la receta y te decimos cómo preparar uno para ¡bajar de peso!

Por Erika Cedillo

30/04/2021 08:43

Si aún no sabes cómo hacer té de jengibre estás en el lugar correcto, pues en La Verdad Noticias te compartimos la mejor receta que solo necesita dos ingredientes, agua y esta raíz llena de beneficios para que aproveches su exquisito sabor y favorezcas tu salud con ayuda de esta infusión, ¿listo para comenzar?, ¡pon manos a la cocina!

Antes de que te prepares este té de jengibre, procura consultar con tu médico si puedes o no beberlo, ya que existen medicamentos como los anticoagulantes con los que su toma no se recomienda, así que mejor pregunta antes ingerirlo.

Por otro lado, recuerda que el té de jengibre es perfecto para bajar de peso, así que no lo pienses más, ¡es momento de agregarlo a tu dieta!

Receta para hacer té de jengibre

Infusión de jengibre. Foto: verywellfit.com

La receta para hacer té de jengibre es muy sencilla, aquí te decimos cómo hacerla para que le presumas a todos tus amigos, la terminarás en menos de 30 minutos, ¡te va a encantar!

Ingredientes:

  • ½ litro de agua
  • 1 bulbo de jengibre o dos pequeños
  • Miel (opcional)

Preparación:

Para comenzar con la receta de esta bebida caliente primero pon a calentar el agua, después, cuando dé el primer hervor agrega el jengibre pelado y en rodajas finas, tapa y deja que por 20 minutos hierva todo a fuego lento, posteriormente apaga el fuego, cuela la infusión, añade miel si deseas endulzar, y listo, ahora sabes cómo hacer té de jengibre, ¡comparte!

¿Cómo hacer té de jengibre con limón?

Té de jengibre con limón. Foto: greenbeandelivery.com

Hacer té de jengibre con limón es muy fácil, lo único que tienes que hacer es añadir a la receta clásica que ya te compartimos 2 cucharadas de jugo de limón, este paso irá luego de colar la infusión.

¿Cómo hacer té de jengibre para bajar de peso?

El té de jengibre ayuda a perder peso. Foto: timesnownews.com

Aunque una infusión de esta raíz es por sí sola muy efectiva para estimular el proceso para bajar de peso, existen combinación como la anterior donde se potencializan sus efectos, y otra de estas alternativas muy efectivas para este propósito es tomar té de jengibre con canela.

Ahora que ya sabes que esta puede ser otra infusión efectiva para adelgazar, aquí te decimos cómo hacerla añadiendo canela, ¡es muy sencillo!

Ingredientes:

  • 1 taza de agua o 250 mililitros de agua
  • 1/2 cucharada de jengibre molido o 1 rebanada de jengibre
  • 1 rama de canela o ½ cucharadita de canela en polvo
  • Jugo de ½ limón

Preparación:

Calienta el agua durante 5 minutos, evitando que hierva, luego añade el jengibre y la canela, deja que la infusión esté en el fuego durante 10 minutos, retira y añade el jugo de limón, ahora sí, tu té de jengibre con canela ya está listo, ¡disfrútalo!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.