Estilo y Vida

¿Cómo hacer té chai manzana canela en casa?

¿Cómo hacer té chai manzana canela en casa? Foto: www.thespruceeats.com

Hacer té chai manzana canela es muy fácil, aquí te damos los pasos a seguir y te revelamos que unas tazas de esta infusión te pueden aportar 150 calorías.

Por Erika Cedillo

16/05/2021 11:54

Preparar en casa té chai manzana canela es más sencillo de lo que crees, solo necesitas leche evaporada, manzana gala, agua, infusión chai de sobre y el endulzante de tu preferencia, aquí te daremos la receta a seguir para que consigas preparar esta exquisita bebida que puedes tomar fría o caliente, ¡pon mucha atención!

En La Verdad Noticias ya te recomendamos que antes de beber esta infusión consultes con tu médico, ya que algunas de sus contraindicaciones como su alto nivel de cafeína podría causarte ansiedad o arritmia.

En la receta que te compartiremos a continuación no usaremos una preparación de la infusión casera, pero en caso que desees hacerla así, te sugerimos darle un vistazo a nuestro artículo ¿Cómo hacer té chai casero?, es ¡muy fácil!

Receta de té chai manzana canela

Té chai con manzana canela. Foto: dovediscoveries.wordpress.com

La receta de té chai manzana canela es ideal para comenzar el día o tomarla en la comida, pues es muy estimulante y te brinda mucha energía, así que, si eres muy sensible a la cafeína, procura no tomarlo por las noches, ya que podría dificultar la conciliación del sueño.

Ingredientes:

  • 1 caja de leche evaporada
  • ½ manzana gala
  • 1 taza de agua
  • Miel o el endulzante de tu preferencia
  • 2 sobres de té instantáneo con o sin azúcar (si tiene azúcar ya no es necesario añadir el endulzante)

Preparación:

Para comenzar con esta receta primero debes cortar la manzana en cubos, luego colocarla en un recipiente para hielos y añadir la leche, después, congela hasta que todo quede sólido.

Mientras esto pasa, calienta el agua, después retira del fuego y agrega el té chai, deja que la infusión repose durante 5 minutos, posteriormente saca los sobres y verifica el sabor, si es necesario añade el endulzante que hayas elegido, mezcla.

Ahora, sirve en un vaso los hielos de manzana y leche, coloca el té chai caliente, mezcla muy bien y listo, ¡ya puedes disfrutar de esta exquisita infusión!

Si gustas puedes añadir canela en polvo y hasta anís para decorar, el motivo por el que en la receta no se incluye como tal la primera especia, es porque, como seguramente recuerdas, esta es uno de los ingredientes para preparar la infusión chai, pero si gustas intensificar más su sabor, puedes añadir más de esta cuando añadas al agua las bolsitas del té.

¿Cuántas calorías tiene el té chai manzana canela?

Infusión chai, manzana y canela. Foto: immortalwordsmith.co.uk

Las calorías que puede haber en una taza de té chai manzana canela pueden ser hasta 150 según la plataforma ‘myfitnesspal’, donde también se informa que por esta misma ración aporta 3 gramos de proteínas, 2 gramos de grasas y 30 gramos de carbohidratos.

Es importante mencionar que la cantidad de calorías del té chai puede variar según la cantidad de azúcar que agregues para endulzarlo y si usas o no leche baja en grasa, incluso si quieres menos calorías puedes usar bebidas vegetales.

Ahora ya sabes cómo añadir manzana al té chai paso a paso, y si te ha gustado el resultado final, no olvides compartir esta receta con tus seres queridos, ¡les encantará!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también