Estilo y Vida

¿Cómo hacer té chai frappé casero?

¿Cómo hacer té chai frappé casero? Foto: alseef.ae

Aquí te compartimos la receta fácil para que logres prepararte en casa un delicioso té chai frappé, el secreto es ponerle hinojo y mucho hielo.

Por Erika Cedillo

05/05/2021 10:33

El té chai frappé es una bebida muy refrescante y deliciosa que puedes hacer desde casa muy fácilmente, aquí te damos la receta fácil para que consigas preparar está infusión a la perfección, sus ingredientes secretos son mucho hielo, hinojo, cardamomo y jengibre, ¡sabe deliciosa!

Si te encantan los sabores intensos y refrescantes prepara en casa un frappé de té chai, será convertirá en tu receta fácil favorita, además, recuerda que esta infusión ayuda a estimular el sistema nervioso central, así que es perfecto para cuando quieres combatir el sueño, ¡te encantará!

Antes de consumir esta infusión fría, recuerda que las contraindicaciones del té chai pueden ser peligrosas si eres alérgico a algunas de las especias con las que se prepara o si eres muy sensible a la cafeína, así que antes de beberlo verifica que es seguro para tu consumo.

Receta de té chai frappé casero

Té chai frappé. Foto: delish.com

La receta de té chai frappé casero es tan sencillo cómo hacer té chai normal, solo tienes que agregar una buena dosis de hielo, y para que te salga a la perfección en La Verdad Noticias te compartimos la receta fácil para que te prepares uno ¡exquisito!Ingredientes:

  • 1 cucharada clavo de olor molido
  • 2 tazas leche
  • 2 cucharadas, en polvo cardamomo
  • 1 cucharada canela
  • 1 cucharada pimienta negra
  • 2 cucharaditas jengibre
  • 2 tazas azúcar mascabado
  • 2 onza té negro
  • 4 g hinojo molido
  • Hielo suficiente

Preparación:

Para comenzar con esta receta fácil debes poner a calentar el agua, mientras esto pasa, debes mezclar en un recipiente todas las especias, luego cuando el líquido dé el primer hervor añade el té negro y agrega dos cucharadas de la mezcla de especias, recuerda que esta cantidad es al gusto, todo depende de que tan intenso quieres que sea el sabor.

Cuando añadas las especias y el té negro, debes retirar el agua del fuego y dejar que la insufión repose durante 2 minutos.

Después, vuelve a llevar al fuego la infusión, pero ahora añade el azúcar y la leche, deja al fuego hasta que dé el primer hervor, luego retira y deja que enfríe.

Ahora es momento de transformar el té chai en frappé, y esto lo harás colocando en el vaso de la licuadora suficiente hielo junto a la infusión, tritura con cuidado y listo, ya tendrás lista tu bebida fría, ¡disfrútala al máximo!

¿Cuántas calorías tiene el té chai frappé?

El frappé de té chai es alto en cafeína y calorías. Foto: bulletproof.com

Las calorías que contiene una porción de té chai frappé son 350, lo que convierte a esta receta de té chai casera en una bebida no tan recomendable en caso de que estés a dieta, pues desglosando este contenido debes saber que tiene 81.23 gramos de carbohidratos, 4.6 gramos de proteínas y 3 gramos de grasa, así que no excedas su consumo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.