Estilo y Vida

¿Cómo hacer té chai casero?

¿Cómo hacer té chai casero? Foto: livapastacilik.com

Aquí te decimos cómo hacer té chai casero con una receta que combina té negro con clavo, anís y más, ¡también te decimos como hacerlo latte! 

Por Erika Cedillo

04/05/2021 12:46

En La Verdad Noticias te enseñaremos cómo hacer té chai casero, te daremos una receta muy fácil de preparar que contiene anís estrella, pimienta negra, clavo, cardamomo, canela y té negro que da como resultado una infusión ¡irresistible!

El té chai es una bebida caliente con mucho aroma y textura, así que, es ideal para quienes disfrutan de los sabores intensos, y puede tomarse frío o caliente, todo depende de cómo te guste más.

Es importante que sepas que las contraindicaciones del té chai pueden ser peligrosas, especialmente cuando se es sensible a los efectos de las especias que contiene, así que procura siempre consultar con tu médico, o podrías sufrir malestares como náuseas, vómitos, ansiedad o taquicardia, debido a su alto contenido de cafeína.

¿Cómo hacer té chai en casa?

Aquí aprenderás cómo hacer té chai casero. Foto: candacekennedy.com

Aquí te diremos cómo hacer té chai casero es muy sencillo, solo tienes que reunir todas las especias que te indicamos a continuación, y seguir las instrucciones de esta receta al pie de la letra.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua 
  • 2 cucharadas de té negro 
  • 2 cucharadas de canela en polvo o dos rajitas. 
  • 1 cucharada de cardamomo 
  • 2 cucharadas de clavo 
  • 1 cucharadita de pimienta negra 
  • 1 cucharada de anís estrella 
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado 
  • Azúcar al gusto

Preparación:

Para comenzar con esta receta de té chai, primero tienes que poner a calentar el agua, luego, cuando dé el primer hervor, agrega las especias molidas, excepto el jengibre y el té negro; permite que hiervan todas durante 5 minutos.

Transcurrido el tiempo, baja la flama, y añade el jengibre junto al té negro, deja que todo se caliente por 5 minutos más.

Ahora, cuela la infusión y sirve, puedes beberlo caliente o añadir hielos cuando esté tibia, de ambas maneras sabe ¡exquisito!

¿Cómo hacer té chai latte?

Te chai casero latte. Foto: kadin.com

Ahora que ya sabes la receta de té chai casera, es momento de que aprendas cómo hacer té chai casero latte, es muy sencillo, ya que lo único que tienes que hacer es agregar leche, así es, sólo debes preparar la receta que anteriormente te enseñamos y luego aplica estas instrucciones, ¡te encantará el resultado!

Para hacer té chai latte: llena una taza de té chai dejando una cuarta parte libre, luego completa su llenado con leche caliente. La cantidad de leche puede variar según desees.

Para hacer té chai latte espumoso: para conseguir que la infusión tenga esté terminado primero tienes que espumar la leche, para ello puedes usar un espumador especial, sino tienes puedes hacerlo con un batidor de varillas o una batidora, cuando tengas la espuma, sirve esta luego de colocar primero el té chai en la taza y añade algo de cardamomo molido o canela molida para decorar.

Para hacer té chai latte frío: hacerlo es muy sencillo, solo debes colocar leche fría, hielo y dejar que la infusión enfríe en el refrigerador.

Para hacer té chai latte frappé o granizado: añade a la bebida hielo triturado, mezcla perfectamente para que todo quede muy bien incorporado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.      

Lee también