Secciones
Esto debes hacer para que tus desayunos sean saludables Foto el español
Estilo y Vida

¿Cómo hacer que tu desayuno sea saludable? Esto dicen los expertos

Si quieres que tu desayuno sea más saludable, sigue estas recomendaciones según expertos.

por MarinaRosales

Esto debes hacer para que tus desayunos sean saludables Foto el español

Esto debes hacer para que tus desayunos sean saludables Foto el español

El desayuno al ser una comida muy importante para nuestro organismo y la primera del día debe incluir alimentos saludables que nos aporten energía y nutrientes, es por esa razón que hay que hacerlo todos los días lo más sano posible, es por ello que las siguientes recomendaciones te ayudarán a lograr.

¿Cómo hacer que tu desayuno sea saludable?

Para conseguir que tus desayunos sean saludables puedes lograrlo de una manera muy sencilla, así es, algunos expertos recomiendan que debes prepararlos con alimentos sanos y nutritivos.

desayunos saludables expertos
¿Cómo hacer que tu desayuno sea saludable? foto animal gourmet

Si bien, existen muchos desayunos saludables por los que puedes optar, es escencial que lo hagas por aquellos que te aporten energía, proteínas, vitaminas, minerales y que incluso te ayuden a regular tu apetito para no comer demás durante el día, así que incluye estos alimentos para poder lograrlo.

Lácteos

Para hacer que tu desayuno sea más saludable puede incluir alimentos lácteos, de acuerdo con Manuela Juárez del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la disciplina Tecnología de los alimentos y especialista en lípidos, ha considerado que la leche, el queso y los yogures son un elemento fundamental del buen desayuno.

Bebida vegetal

Las bebidas vegetales de semillas, frutos secos y cereales son parte importante de un desayuno saludable, existe una gran variedad de bebidas que te permite diversificar tu dieta.

Cereales

Los cereales también son un grupo de alimentos que debes incluir en tus mañanas, los que los expertos recomiendan son el trigo, el trigo sarraceno, la avena, el maíz en sus diferentes formatos, es preferible elegir los integrales para obtener un extra de fibra y que nos sacien durante más tiempo.

Fruta

Definitivamente lo que siempre debe estar presente en tus desayunos saludables son las frutas, la mayoría son ricas en fibra, agua, vitaminas, minerales que ayudan a regulan el tránsito intestinal y tienen una función antioxidante.

Vegetales

Los vegetales como los tomate, berenjenas, espinaca o lechuga, pueden ser las mejores opcines para complementar tus desayunos pues contienen mucha fibra, agua, vitaminas y minerales.

Grasas saludables

De la misma manera necesitas optener grasas saludables con alimentos como el aceite de oliva, frutos secos o semillas y hasta aguacate que contienen grasas insaturadas, son una buena fuente de energía.

TE PUEDE INTERESAR: Delicioso desayuno saludable de Muffins de avena y manzana ¡Receta fácil!

Alimentos proteicos

En el grupo de alimentos proteicos podemos encontrar huevos, jamón, pavo, atún, sardinas, salmón, legumbres y otros que pueden añadir al desayuno saludableun mayor poder saciante.

Temas

Comentarios