Estilo y Vida

¿Cómo hacer puré de papa cremoso?, esta es la receta fácil

Puré de papa cremoso. Foto: www.kiwilimon.com

Descubre cómo es la receta fácil para que tengas en tu mesa un delicioso puré de papa muy cremoso, ¡te encantará!

Por Erika Cedillo

06/03/2021 11:26

¿Cómo se hace el puré de papa cremoso?, si alguna vez te has preguntado por qué cuando tú lo haces no se ve tan esponjoso y delicioso cómo en los comerciales de comida, y para ayudarte a conseguir ese mismo efecto, en La Verdad Noticias te revelamos la receta fácil para que lo consigas, así que toma nota y ¡manos a la cocina!

Receta fácil de puré de papa cremoso

La cuaresma ya está aquí, para quienes siguen esta tradición a pie de la letra puede parecer difícil mantenerse creativos en la cocina, y es que muchos están acostumbrados a comer muchas carnes rojas y otras guarniciones no tan saludables; sin embargo, sentirte satisfecho sin estas puede ser más sencillo de lo que crees si las sustituyes con ¡puré de papa!, así es, y aquí te damos la receta fácil para prepararlo.

Ingredientes:

  • 1 kilo de papas 
  • 1 vasito de leche
  • 75 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto 
Receta fácil de puré de papa. Foto: comerbeber.com

Preparación:

  1. Antes de comenzar con esta receta fácil te recordamos que debes lavar y desinfectar muy bien las papas, ya que estas crecen debajo de la tierra y si no las lavas de forma adecuada podrían mantener bacterias que podrían dañar tu salud intestinal, así que ten mucho cuidado y no te confíes, ¡desinféctalas!
  2. En cuanto las papas estén bien limpias, ponlas a hervir en una olla con agua y un poco de sal, demorarán cerca de media hora, para saber si ya están listas, puedes usar un palillo para picarlas, si este logra entrar y salir fácilmente, entonces es hora de retirarlas del fuego.
  3. Para hacer este puré de papa cremoso, retira la cáscara de las papas hervidas, será muy fácil, eso sí, hazlo con cuidado, ya que pueden estar muy calientes y podrías quemarte.
  4. Ahora, con las papas ya peladas, usa un tenedor para machacarlas o ayúdate con un batidor para desintegrarlas más fácilmente, cuando obtengas una textura homogénea, añade el aceite, la sal y la leche, esta última debe estar a temperatura ambiente.

Recuerda que, si quieres que esta receta fácil tenga un mejor sabor, puedes sustituir el aceite por manteca.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de www.pronto.com.ar