Secciones
¿Cómo hacer para que los bolillos no se pongan duros? Conoce 4 tips infalibles. Foto: eluniversal.com.mx
Estilo y Vida

¿Cómo hacer para que los bolillos no se pongan duros? Conoce 4 tips infalibles

Conoce los tips de cocina que te ayudarán a evitar que los bolillos se pongan duros, ¡son muy eficaces y fáciles de aplicar!

por ErikaCedillo

¿Cómo hacer para que los bolillos no se pongan duros? Conoce 4 tips infalibles. Foto: eluniversal.com.mx

¿Cómo hacer para que los bolillos no se pongan duros? Conoce 4 tips infalibles. Foto: eluniversal.com.mx

Los bolillos son uno de los panes más populares en México, pero lamentablemente son los más vulnerables a ponerse duros, por eso, aquí te diremos tips de cocina para que evites que parezcan piedra, ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te revelamos que este pan está hecho de sal, levadura, harina y agua, su sabor es único y para los mexicanos es la pieza perfecta para molletes, tortas y hasta migas.

Hace poco te contamos cómo sustituir el pan sin morir en el intento, pero ahora, iremos más allá y te daremos algunos trucos de cocina para conseguir que este delicioso alimento no se ponga duro.

4 tips infalibles para evitar que los bolillos se pongan duros

¿Cómo hacer para que los bolillos no se pongan duros? Conoce 4 tips infalibles
Pan. Foto: viviendoencasa.mx
  • Bolsa de papel

Mete todas las piezas de pan en una bolsa de papel y séllala perfectamente, luego, coloca la bolsa en un espacio lejos del horno y de la estufa, pues no tiene que estar en una zona caliente.

  • Bolsa de tela

Envuelve las piezas de pan con una servilleta de tela, trapo limpio o bolsa de tela, de esta manera siempre estará crujiente.

  • Congélalo

Corte las piezas de pan en rebanadas, luego introdúcelas en una bolsa hermética que a su vez guardarás dentro de una bolsa de papel, métela al congelador (evita meterla en el refrigerador porque no conseguirás el efecto que buscas) así tu pan durará más tiempo sin hacerse duro, así lo reveló la panadera profesional Melissa Weller. Eso sí, para comerlo tendrás que hornearlo a 180° C durante 5 minutos o ponerlo en una tostadora.

  • Mételo al horno

Si tu pan ya está duro, solo tienes que meterlo al horno precalentado a 95° C por 5 o 10 minutos y envuelto en una toalla de papel húmeda. También puedes usar el microondas con este mismo proceso, únicamente que el tiempo será de 10 segundos o hasta que esté suave.

Te puede interesar: Tip de cocina para evitar que el pan se ponga duro

Origen del bolillo mexicano

Los españoles fueron los que incentivaron la creación de este pan al llegar a México, pues trajeron con ellos la tradición de fabricar este alimento y también el trigo, así lo detalle el Diccionario Gastronómico de Larousse. En esta obra, también se detalla que fueron los frailes quienes comenzar a elaborar hogazas gruesas y planas parecidas a las tortillas, luego con el tiempo se empezaron a fabricar los siguientes panes:

  1. Bolillos
  2. Cocoles
  3. Pan de agua o pan español

Finalmente, toda esta labor terminó dando pie a lo que hoy se conoce como pan de dulce.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de futbol.radioformula.com.mx

Temas

Comentarios