Secciones
Cómo hacer compras en pleno CORONAVIRUS sin riesgo de contagio foto cortesía cadena ser
Estilo y Vida

Cómo hacer compras en pleno CORONAVIRUS sin riesgo de contagio

En tus compras debes tener el suficiente cuidado para que no corras riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19) ¡aquí te decimos cóm hacerlo!

por La Verdad

Cómo hacer compras en pleno CORONAVIRUS sin riesgo de contagio foto cortesía cadena ser

Cómo hacer compras en pleno CORONAVIRUS sin riesgo de contagio foto cortesía cadena ser

En las últimas semanas hemos escuchado acerca de las compras de pánico ante el coronavirus (COVID-19), pero la verdad es que debes tener lo necesario y hacerlo de una manera en la que no corras riesgo de contagio ni tu, ni cualquier miembro de tu familia, es por eso que a coninuación te diremos cómo hacerlo.

Cómo hacer compras en pleno CORONAVIRUS sin riesgo de contagio foto cortesía 65ymás
Cómo hacer compras en pleno CORONAVIRUS sin riesgo de contagio foto cortesía 65ymás

Como muchas personas ya saben, el virus del coronavirus se puede encontrar en las superficies duras, manijas, carritos de compras, estantes, envases de alimentos, entre otras que pueden contaminarse y provocar la transmisión de COVID-19 a una persona no infectada.

Se puede contraer el nuevo coronavirus si toca una superficie u objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque se sabe que COVID-19 no se transmite a través de los alimentos, por lo que no es necesario cambiar los hábitos alimenticios, sin embargo se ha recomendado que los alimentos estén bien cocidos y no comer en la calle.

Las razones anteriores han causado pánico en la sociedad pues al no querer salir de sus casas, al menos se necesitan ciertos tipos de alimentos para estar en casa, ante esto muchos han optado por comprar en línea o bien por salir de compras, pero, ¿cómo lo debes hacer?

Cómo hacer compras en pleno CORONAVIRUS Foto cortesía la opinión de murcia
Cómo hacer compras en pleno CORONAVIRUS Foto cortesía la opinión de murcia

Precauciones para comprar en pleno coronavirus

  • Distanciamiento social

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el distanciamiento social previene drásticamente la propagación de enfermedades, en este caso el contagio de COVID-19.

  • Cuidado con las tiendas abarrotada

Claro que existe el riesgo de comprar en las tiendas, aún más si la tienda está abarrotada, incluso hay más riesgo de transmisión de persona a persona que tocando productos en la tienda de comestibles.

  • Cómo comprar alimentos

Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE, indicó que los alimentos tienen lo que se denominan empaques o envases, mismos que pueden ser primarios, aquellos que están en contacto directo con el alimento, secundarios e inclusive terciarios.

De tal manera que si compras por bulto o compras algo que tenga un empaque secundario, el riesgo está en la manipulación de ese envase o ese alimento porque si decimos que el coronavirus está presente en las superficies, el riesgo está en que una persona enferma las haya manipulado.

  • Cómo evitar mayor riesgo

Los compradores pueden evitar parte de este riesgo visitando las horas impares o frecuentando tiendas menos populares.

  • Que hacer con las frutas

Los productos de piel dura puedes frotar las pieles o las cáscaras con un cepillo vegetal de cerdas suaves, con jabón para platos o manos y agua tibia. Otros tipos de productos, incluidas las verduras de hoja verde, remojarlas en agua jabonosa durante 10 a 15 minutos, luego enjuagar bien.

  • Compras a domicilio

Las entregas también presenta cierto riesgo, incluso los mismos repartidores tienen muchas más probabilidades de estar expuestos debido a todas las personas con las que se encuentran.

TE PUEDE INTERESAR: Uso del cloro AUMENTA las probabilidades en niños y adultos mayores de contraer coronavirus

Cabe mencionar que el riesgo puede reducirse para ambas partes si los destinatarios solicitan que se deje la comida fuera de la puerta, o, idealmente, si los restaurantes o tiendas exigen esta práctica para proteger a sus empleados.

Temas

Comentarios