Estilo y Vida

¿Cómo hacer calaveritas literarias cortas?

¿Cómo hacer calaveritas literarias cortas?

¿Cómo hacer calaveritas literarias cortas?

¿Cómo hacer calaveritas literarias cortas? Intenta que siempre rime. Aquí te indicamos cómo harcelo.

Por Patricia Martínez

26/10/2021 01:15

¿Cómo hacer calaveritas literarias cortas? Intenta que siempre rime las últimas palabras del primero y último verso. Escribe con cariño y humor. 

Utilizar la muerte y el amor es un dramatismo muy utilizado en México. Y si quieres escribir tu calaverita literaria con el verdadero estilo mexicano, entonces considera agregarle cariño y humor a tus textos.

Las mejores rimas de calaveras para reírse y causar la mejor impresión, utilizando frases de calaveras pegajosas y versos con rima para tus calaveras literarias de las que hay varios ejemplos. Suelen ser cortas y chistosas, pero lo importante de estas calaveritas mexicanas para el día de muertos es que rimen.

¿Qué son las calaveritas literarias?

Las calaveritas literarias son versos en rima

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la calavera literaria es una composición en verso tradicional en México. Suelen escribirse en vísperas del Día de Muertos.

Las calaveras literarias son palabras populares en forma de rimas escritas de manera chusca, divertidas, satíricas y críticas donde se hace referencia a alguna cualidad o defecto de un personaje o de asuntos de interés general o que están de moda, irreverentemente y con una escritura ligera.

Las Calaveras literarias del Día de Muertos son poemas satíricos que hablan de la muerte en una forma cómica. Es una de las formas que tenemos los mexicanos de burlarnos de la muerte. 

 Calaveritas literarias para niños

Las calaveritas literarias para niños son cortas

En el fin de octubre e inicio de noviembre es muy común que a los pequeños y a los estudiantes de diferentes niveles educativos se le solicite en la escuela que realicen una calaverita literaria para niños

Se debe escribir jocosa y creativamente acerca de las personas, haciendo alusión a su muerte pero en forma de broma o burla. Se debe escribir en estrofas de cuatro versos denominadas cuartetas.

Calaveritas literarias cortas y que rimen

Escribir una calaverita literaria se puede compartir con familiares y amigos

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el objetivo de las calaveritas es hablar de cómo y por qué la muerte se llevó al panteón a determinada persona, por lo que esta siempre tiene que aparecer en el texto. “Se le puede llamar muerte, calaca, parca, huesuda, calavera, catrina o pelona, pero siempre tiene que estar y siempre tiene llevarse a la persona a la que se le dedica el verso”.

Calaverita corta de Miguelito

Estaba Miguelito comiendo bolillo con queso

cuando llegó la huesuda y le dijo vámonos niño travieso

Su hermano le dijo no te lo lleves, ya se va a portar bien

la muerte le respondió, calla o te llevo también

Ahora conoces cómo hacer calaveritas literarias cortas para que el próximo Día de Muertos, compartas algo creativo con tus familiares y amigos.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también