Secciones
¿Cómo fortalecer el sistema inmune? Foto:MOBBO CLINIC
Estilo y Vida

¿Cómo estimular el SISTEMA INMUNOLÓGICO y mantenerlo a largo plazo?

Consejos para estimular el sistema inmune y fortalecerlo para el futuro o a corto plazo.

por LaVerdad

¿Cómo fortalecer el sistema inmune? Foto:MOBBO CLINIC

¿Cómo fortalecer el sistema inmune? Foto:MOBBO CLINIC

El sistema inmunológico es una defensa interna contra gérmenes e infecciones dañinas. Sin embargo, la construcción de un sistema inmunológico fuerte no ocurre de la noche a la mañana, te decimos cómo lograrlo a largo plazo.

Tulip Jhaveri, miembro de microbiología médica en Brigham and Women's Hospital que se especializa en enfermedades infecciosas dice que fortalecer su sistema inmunológico puede llevar semanas.

TE PUEDE INTERESAR:Pequeños cambios en tu estilo de vida podría desarrollar tu sistema inmune

Para estimular el sistema inmunológico rápidamente, deberá planificar con anticipación y seguir constantemente algunas pautas generales durante al menos varias semanas.

El sistema inmunológico es un sistema complejo que requiere muchas partes de trabajo diferentes. Por eso, no hay una forma rápida de mejorarlo. Pero es importante tener en cuenta que normalmente se necesitan semanas de intervención regular para tener algún impacto.

¿Cómo fortalecer el sistema inmune?
¿Cómo fortalecer el sistema inmune? Foto: Infobae

¿Cómo fortalecer su sistema inmunológico?

Si anticipa estar en una situación en la que puede estar expuesto a muchos gérmenes, como si va a tomar un vuelo pronto, y desea tomar medidas para protegerse, aquí hay cinco formas de aumentar su inmunidad:

  • Beber abundante agua

Beber mucha agua antes de un vuelo es importante porque cuanto mayor es la altitud, más baja la humedad, lo que provoca una pérdida considerable de líquido. Para funcionar correctamente, su sistema inmunológico depende en gran medida de los nutrientes de su torrente sanguíneo, que en su mayoría consiste en agua.

  • Dormir lo suficiente

El sueño también es muy importante, ya que permite que el cuerpo se repare y esté listo para el día siguiente. Según un estudio de 2017, la falta de sueño hace que su cuerpo sea vulnerable a muchos agentes infecciosos. Debe tratar de dormir de siete a ocho horas por noche para ayudar a aumentar la inmunidad.

  • Ejercicio

El ejercicio puede ayudar a eliminar los gérmenes de los pulmones y las vías respiratorias, lo que reduce las posibilidades de enfermarse. También estimula su sistema inmunológico y combate las hormonas del estrés que pueden enfermarlo.

  • Toma vitamina C y zinc

Tanto la vitamina C como el zinc mejoran sus defensas contra los patógenos y son fundamentales para su inmunidad. Las deficiencias de estos dos nutrientes están asociadas con casos más frecuentes y más graves de varias enfermedades, como malaria, diarrea, resfriado común, neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio.

Estimular el sistema inmunológico a largo plazo

Para mantener un sistema inmunológico fuerte a largo plazo, es importante llevar un estilo de vida saludable, estos son algunas alternativas:

Una dieta sana y equilibrada.

  • Ejercicio regular.
  • Ingesta moderada de alcohol.
  • No fumar.

TE PUEDE INTERESAR: Alimentos para estimular el sistema nervioso e inmune y prevenir enfermedades

Al igual que los otros sistemas de su cuerpo, su sistema inmunológico es una red compleja de procesos que funciona mejor cuando le proporciona suficiente energía y nutrición para funcionar.

Y para conocer las medidas necesarias para protegerse del Corvid-19, visite nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios