Estilo y Vida

¿Cómo es más seguro el SEXO en San Valentín?, responde Secretaría de Salud

Este Día de San Valentín práctica el sexo seguro. Foto: www.elperiodico.com

La Secretaría de Salud dio a conocer las recomendaciones para que el sexo sea más seguro durante el Día de San Valentín.

Por Erika Cedillo

14/02/2021 03:50

En pleno Día de San Valentín, la Secretaría de Salud de México advierte que lo mejor es disfrutar del sexo solos, sí, así como lo lees, asegura que lo mejor en estos tiempos de celebración con pandemia del COVID-19 lo ideal es que se tengan relaciones sexuales seguras, siendo la mejor manera de practicarlas con uno mismo, pues es un gran riesgo hacerlo con compañía, especialmente si se trata de personas que no se conocen.

Así debe ser el sexo en San Valentín

Ha sido la directora de Censida, Alethse de la Torre, quien solicitó a la población hacer conciencia sobre la situación que se vive actualmente con la pandemia del COVID-19, especialmente si piensan tener sexo, así que este Día de San Valentín no es ideal hacer práctica de “solo una noche de pasión”, pues podría ser víctima del contagio del temido virus.

Aplica las medidas sanitarias contra el COVID-19 durante el sexo. Foto: elconfidencial.com

Derivado de esto, es que el sexo más seguro que se puede tener en este Día de San Valentín es tenerlo a sola, aunque también el de bajo riesgo puede ser si se da con personas con las que se convive a diario y se conoce bien su condición de salud, así que ¡mucho ojo!

Por otro lado, la Secretaria de Salud señala que las relaciones sexuales que sea con parejas habituales es de alto riesgo, mientras que el sexo con una o más personas desconocidas es de máximo riesgo, ya que no se sabe su siguen las medidas de prevención contra el COVID-19 y si su estado de salud es bueno.

Pero, no solo se debe tener cuidado al elegir la pareja, pues esta Día de San Valentín, la Secretaría de Salud, también hace un llamado a elegir un sitio adecuado donde se tenga buena ventilación, además sugiere que se lleven toallitas desinfectantes, alcohol en gel y se lleven mascarillas puestas.

Ahora ya lo sabes, este Día de San Valentín puedes tener sexo seguro contigo mismo o acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, recuerda que en estos tiempos una noche de pasión no solo podría causar un embarazo, también podría infectarte de COVID-19, y este puede ser mortal, así que ¡mejor cuídate!

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de 24-horas.mx