Estilo y Vida

¿Cómo es el clima en verano?

¿Cómo es el clima en verano? Foto: Milenio

Aquí te diremos cómo es el clima en verano; esta estación es calurosa y en muchas partes del mundo llega con la temporada de lluvias.

Por Erika Cedillo

15/06/2021 12:11

Conocer cómo es el clima de verano te ayudará a prevenirte con la alimentación, ropa y hábitos adecuados para evitar los golpes de calor, y es que esta estación se caracteriza principalmente por ser muy calurosa, así es, pues en esta es cuando se registran las temperaturas más altas del año, y aquí te explicamos por qué, ¡es muy interesante!

En La Verdad Noticias te revelamos que el clima caluroso del verano se debe a que durante el solsticio de verano la Tierra se expone directamente a la mayor cantidad de luz solar en comparación con el resto del año, y aunque en ese momento no se siente porque los mares y la atmósfera la absorben de momento, con el paso de las semanas, van liberando dicha energía haciendo que el calor se intensifique, ¡asombroso!

Anteriormente, también te hablamos sobre cuándo es el solsticio de verano en el hemisferio norte, así que ya sabes cuándo puedes vivir este fenómeno astronómico; sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en el clima del verano en varias partes del mundo, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo es el clima en verano en México?

Verano. Foto: pueblosmexico.com.mx

El clima de verano en México es generalmente caluroso, aunque claro, puede registrar mayores temperaturas en ciertas partes del territorio, por ejemplo, en algunas zonas costeras puede rebasar los 38°C, mientras que al norte de la nación mexicana las temperaturas pueden estar en ese grado o ser menos a él.

También, es necesario decir que el clima caluroso del verano en México puede ser seco o húmedo, especialmente en las costas esta estación llega acompañada de ciclones de lluvia, así que de junio a septiembre las precipitaciones suelen intensificarse en el país.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en verano tienes que revisar cuál es el significado espiritual del solsticio de verano, ¡te quedarás sorprendido!

¿Qué ocurre en la estación de verano?

Clima de verano. Foto: ainhoacorral95.files.wordpress.com

En la estación de verano los días son más largos que las noches y tanto animales como seres humanos se ven más necesitados del consumo de agua, pues, aunque en algunas partes el verano llega acompañado con lluvias en otras tantas se viven periodos largos de sequía, así que en ese caso la vegetación desértica es la que más se desarrolla.

También, durante la estación de verano los animales se encuentran más activos y en las regiones donde las precipitaciones se incrementan se puede notar que la vegetación comienza a prosperar.

Durante esta estación del año también se pone en marcha el el horario de verano.

¿Cómo es el clima en verano en Toluca?

Toluca. Foto: ideas.mercadolibre.com

El clima en verano en Toluca de Lerdo puede alcanzar hasta los 33°C, algo que difiere por completo de su usual clima, el cual se caracteriza por ser nublado y frío, pues, incluso en la temporada seca esta capital del Estado de México sigue teniendo paisajes nublados, y generalmente tienen una temperatura de 26°C.

¿Cómo es el clima en verano en Londres?

Londres. Foto: spotahome.com

Saber cómo es el clima en verano en Londres te ayudará a prepararte bien si es que irás de viaje a esta zona del mundo, así que, debes saber que es cálido, así es, la capital de Inglaterra se caracteriza por tener temperaturas que llegan hasta los 23°C, e incluso durante estos meses pueden tener hasta 23 días de lluvia.

Si quieres saber más sobre el verano, revisa cuáles son las características del verano, y ¡comparte! 

¿Cómo es el clima en verano en New York?

New York. Foto: anuevayork.com

El clima en verano en New York puede ser lluvioso, es decir, durante los meses de junio, julio y agosto puede sumar hasta 23 días con lluvia, aunque sus temperaturas solo alcanzan como máximo los 29°C, de ahí que también puede ser bastante caluroso, si se compara con el invierno, una época del año en que dicha ciudad suele llenarse de nieve.

Si estos datos han sido de interés, podría gustarte saber cómo es el ritual de solsticio de verano en la masonería, ¡no podrás creerlo!

¿Cómo es el clima en verano en Veracruz?

Veracruz. Foto: rtv.org.mx

El clima en verano en Veracruz es muy caluroso y lleno de lluvias, ya que puede alcanzar temperaturas de hasta 32°C y hasta 43 días de precipitaciones, así que, el tipo de calor es húmedo.

Ahora que ya sabes más sobre esta estación del año revisa las características del verano para niños y ¡comparte!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también