Secciones
¿Cómo era la arquitectura antigua en China?
Estilo y Vida

¿Cómo era la arquitectura china antigua?

La arquitectura china antigua tuvo sus inicios en la sociedad primitiva hasta la Dinastía Qing.

por LuceroCetina

¿Cómo era la arquitectura antigua en China?

¿Cómo era la arquitectura antigua en China?

La arquitectura china antigua abarca desde el año 221 a.C. hasta 1912 d. C junto con el último imperio Chino, la Dinastía Qing. En esta arquitectura se pasó de la técnica de edificios con estructura de madera y de tierra apisonada hacia baldosas y viviendas con piedras, ladrillos y azulejos.

Perfeccionada en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, este arte estuvo fuertemente influenciado por las creencias chinas de las diversas épocas que abarcó. Básicamente, las edificaciones conformaban conjuntos arquitectónicos distribuidos alrededor de patios simétricos.

Si deseas conocer más acerca de la arquitectura de la antigua civilización China, a continuación La Verdad Noticias te comparte cuáles eran sus características y las obras de mayor importancia.

¿Cómo es la arquitectura china moderna?

¿Cómo era la arquitectura china antigua?
Arquitectura de China moderna

La arquitectura moderna China se refiere a todo lo que se construyó en China desde mediados del siglo XIX e incluye una amplia variedad de estilos arquitectónicos. Desde mezclas de elementos tradicionales de la cultura China y técnicas contemporáneas hasta iconos arquitectónicos modernos de vanguardia.

Características de la arquitectura china

¿Cómo era la arquitectura china antigua?
Características de la arquitectura en China

La arquitectura en China, una de las grandes aportaciones de China al mundo, se caracteriza por rasgos como el uso de simetría bilateral, espacios cercados, énfasis horizontal y la incorporación en el diseño de nociones del Feng Shui como la de las jerarquías direccionales o simbolismos cosmológicos y mitológicos varios.

Sus materiales de construcción son generalmente madera y ladrillo. Las columnas suelen tener escasa elevación y carecen de capitel. Las techumbres o cubiertas se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorva hacia arriba.

Aunque más ordenada en la ornamentación que la arquitectura india, se usan en ella variadas decoraciones policromadas: azulejos, baldosas de porcelana, incrustaciones, campanillas y juguetes, con nimiedad de detalles. Los principios estructurales de la arquitectura en China se han mantenido mayormente estables, siendo los principales cambios sólo decorativos.

¿Cuál es la obra arquitectónica de mayor importancia en China?

El Palacio Imperial de China, conocido como la Ciudad Prohibida y completado en el año 1420, es el complejo arquitectónico más majestuoso de China, y el primero de los cinco palacios de todo el mundo (el Palacio Imperial, el Palacio de Versalles, el Palacio de Buckingham, la Casa Blanca y el Kremlin de Moscú).

Ocupa una superficie de 72 mil metros cuadrados y la extensión de construcción es de 15 mil metros cuadrados. Además, cuenta con más de 70 palacios y alrededor de 9.000 habitaciones. Se trata de una de las construcciones antiguas de madera de la arquitectura China que se conservan bien del mundo. Se registró en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad Mundial en el año 1987.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios