Secciones
Cómo eliminar las estrías: soluciones eficaces y seguras
Estilo y Vida

Cómo eliminar las estrías: soluciones eficaces y seguras

La estética tiene un papel fundamental en la vida, tanto de mujeres como hombres.

por La Verdad

Cómo eliminar las estrías: soluciones eficaces y seguras

Cómo eliminar las estrías: soluciones eficaces y seguras

Eliminar arrugas, estrías, celulitis o cicatrices son los servicios más solicitados en MagicBeauty, especialistas en aparatologia estetica. A continuación, te mostramos los beneficios de sus servicios y cómo elegir el mejor.

¿Qué son las estrías?

Un gran porcentaje de la población tiene estrías. Sin embargo, son pocos los que no les cuesta exhibirlas con orgullo. De hecho, en mujeres, estas atrofias cutáneas pueden generar depresión y falta de autoestima.

Recordemos que estas son líneas visibles que se producen cuando la piel se estira con rapidez. Por ejemplo, cuando se aumenta de peso  muy rápido las fibras elásticas se rompen, dando lugar a estas marcas largas y finas.

Entonces, las estrías no son más que una ruptura del colágeno, que ocurre en la superficie de la piel. En un principio son de color morado o rojo, pero con el tiempo llegan a tener un tono blanco o plateado.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que las estrías pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, incluida la cara. Sin embargo, las zonas más comunes son aquellas donde se almacena más grasa, como el abdomen, los brazos en su parte alta, el pecho, los muslos y las nalgas.

Cabe mencionar que no es lo mismo las estrías por aumento de peso que las causadas por el síndrome de Cushing. Estas últimas son causadas por un elevado nivel de cortisol, (hormona que se encuentra en la sangre). Este tipo de estrías son más comunes en la cara.

¿Sabías que los hombres también sufren de estrías? Por supuesto que sí. Los adolescentes son los más propensos a padecer de estrías, generalmente en la espalda, específicamente en la columna vertebral.  Los hombres que practican culturismo por lo general tienen estrías en la zona de los hombros.

Causas de la aparición de estrías

Para poder eliminar las estrías, primero tienes que saber porque aparecieron.Es posible que durante la adolescencia aparezcan estrías a razón de un brote rápido de crecimiento. O bien, un aumento brusco de peso hasta llegar a la obesidad.

Lo que la gente en general sabe es que estas aparecen luego del embarazo. Por supuesto que esto es cierto porque en poco tiempo la piel del abdomen se estira y durante el parto reduce considerablemente. Por cuanto, no hay tiempo de que vuelva a su estado natural.

Ahora bien, las estrías no salen en todos los embarazos. En gran parte esto depende de factores genéticos pero también de cuánto crezca la barriga. Por ejemplo, las madres con embarazos múltiples tienen muchas más posibilidades de tener estrías que una mujer de contextura delgada de un embarazo simple. Aun cuando en esta condición se es más propensa, no es la única en riesgo de padecer de estrías.

Por ejemplo, el aumento y reducción de peso de forma drástica puede ocasionar estrías en varias partes del cuerpo. Por eso, muchas se preguntan si hay posibilidad de eliminarlas por completo. Veamos.

¿Cómo eliminar las estrías?

El mercado de la estética tiene incontables tratamientos y productos que aseguran pueden prevenir las estrías. Sin embargo, no hay evidencia científica comprobada sobre la eficacia de estos productos.

Aun cuando las cremas hidratantes previenen la ruptura del colágeno, esto no quiere decir que impidan la aparición de las estrías. Si bien es cierto que la piel se verá más suave y lisa, el mejor método es evitar el ciclo rápido de aumento y pérdida de peso.

Claro está, algunas estrías pueden atenuarse e incluso desaparecer totalmente. No obstante, se trata de un proceso largo (1 año aproximadamente). Pero tienes que tener en cuenta que esto no lo lograrás con cremas o lociones. Para ello necesitas de un tratamiento especializado de salud estética 100% efectivo.

Acudiendo a consulta con los especialistas de salud de MagicBeauty podrás conocer a detalle cuáles son los mejores tratamientos para la eliminación de estrías. Antes del procedimiento se realizará una evaluación de tu condición física para determinar cuál es el tratamiento que más te conviene.

Todos los equipos que utiliza la estética han sido avalados por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios. Puedes comprobar tal cualidad gracias a que cuentan con un certificado que así mismo lo acredita.

Temas

Comentarios