Estilo y Vida

Cómo el café puede aliviar sus alergias estacionales

Cómo el café puede aliviar sus alergias estacionales

El café tiene propiedades que pueden combatir síntomas de alergias estacionales como agotamiento y "niebla mental"

Por Elizabeth Trujillo

20/04/2021 04:46

Tan pronto como hay un atisbo de la primavera, y aunque muchos comienzan el día con un aerosol nasal apenas hace una pequeña diferencia con la congestión pero no hace nada sobre la confusión y el cansancio general que acompañan a las alergias.

Pero una bebida caliente puede ser la inesperada solución. Entonces, ¿El café ayuda con las alergias estacionales? Sí, dice el inmunólogo, Purvi Parikh, y sus beneficios van más allá de la simple lucha contra el agotamiento y la confusión mental.

"La cafeína ayuda con la somnolencia como todos sabemos, pero también puede ayudar con la congestión. Con las alergias, tienes inflamación y congestión de los vasos sanguíneos, y luego también tienes inflamación en la nariz", comenzó su explicación el especialista.

Síntomas de alergias estacionales podrían controlarse con café

Esto es "porque básicamente tu nariz está obstruida por la reacción alérgica. Y sucede lo mismo en tu cabeza. Básicamente, sientes la congestión en los senos nasales, en la cabeza, y eso puede hacer que las personas se sientan cansadas y fatigadas".

La cafeína es especialmente útil cuando se toma con otros medicamentos para la alergia, dice el Dr. Parikh: “La mayoría de las pastillas para la alergia son antihistamínicos que le dan sueño. Ayudan con los síntomas, pero un efecto secundario de Benadryl, Claritin, Zyrtec y Xyzal, entre otros, es la somnolencia”

“Sus alergias [pueden estar] causando fatiga, pero luego, irónicamente, también podría ser el medicamento que está tomando [...] hay opciones que no provoquen somnolencia o opciones tópicas, es decir, ciertos aerosoles nasales, gotas para los ojos [...] pero la cafeína definitivamente también ayuda".

¿Cuánto café se necesita para controlar las alegias?

La cantidad de café que necesita para sentir el impacto en sus alergias estacionales depende de su tolerancia: “Algunas personas son muy sensibles a la cafeína. Algunas personas que lo beben constantemente, no son tan sensible".

“El equivalente a una taza de café es suficiente para la mayoría de las personas", explicó el especialista sobre la cantidad necesaria de cafeína para combatir síntomas de alergías como somnoliencia.

Personas sensibles a la cafeína solo necesitan una taza para controlar sus alergias

El café también está lleno de antioxidantes y nutrientes esenciales, como vitamina B5 y manganeso. En combinación con sus propiedades antiinflamatorias, es por eso que es una bebida para algunas de las personas que viven más tiempo en el mundo.

“Los efectos antiinflamatorios [son] la razón por la que dicen que el café también puede ayudar con muchos otros problemas médicos que son provocados por la inflamación”, dice el Dr. Parikh. "Hay algunos vínculos con el café que previene la demencia y el café que previene el cáncer".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.