Estilo y Vida

Como el COVID-19 ha aumentado los casos de DISFUNCIÓN ERÉCTIL según los expertos

Como el COVID-19 ha aumentado los casos de DISFUNCIÓN ERÉCTIL según los expertos

El estrés y la pereza pandémica han provocado un fuerte aumento en la disfunción eréctil, dicen los expertos en salud sexual sobre las consecuencias de COVID-19

Por Elizabeth Trujillo

01/02/2021 05:06

El tiempo adicional que se pasa en el sofá durante la pandemia de COVID-19 no solo le daña la espalda y el cuello. También podría ser una mala noticia para su pene, según los expertos en salud sexual.

Los urólogos han notado un aumento en la disfunción eréctil en personas de todas las edades porque son más sedentarias y estresadas ahora de lo que eran en los tiempos pre- pandemia.

"Cuando condiciones como la disfunción eréctil están tan estrechamente vinculadas a un estilo de vida sedentario, puedo imaginar que las tasas aumentarían", dijo a Insider el Dr. Premal Patel, un urólogo de Miami.

Expertos advierten sobre los peligros para la salud de una vida sedentaria

Cuanto más inactiva es una persona, es más probable que aumente de peso y desarrolle problemas cardíacos. Dado que las erecciones requieren un aumento del flujo sanguíneo al pene, las condiciones cardíacas y relacionadas con el peso que afectan la presión arterial pueden afectar negativamente la función sexual.

Según el urólogo de CaliforniaDr. Aaron Spitz, el aumento del estrés ha llevado a más pacientes a buscar ayuda para sus nuevos problemas de erección.

"Veo que llegan más hombres con disfunción eréctil relacionada con el estrés. La pandemia es una situación increíblemente estresante y el estrés afecta nuestra capacidad para desempeñarnos sexualmente", dijo Spitz.

Cómo el estrés contribuye a problemas de erección

El cuerpo libera adrenalina para hacer frente al estrés. Esa adrenalina "corta la sangre" de las partes menos importantes del cuerpo como el pene, las orejas y los dedos, como te hemos explicado anteriormente en La Verdad Noticias.

Esto para que pueda fluir más sangre al corazón, los pulmones y el cerebro, dijo Spitz, porque esos órganos eran responsables de mantener vivos a los humanos antiguos en situaciones físicamente peligrosas.

Aumentan los casos de disfunción eréctil durante la pandemia

Aunque estamos lidiando con el estrés pandémico y no con un ataque de tigre dientes de sable, el cuerpo tiene la misma respuesta, según Spitz. Dado que la liberación de adrenalina es una respuesta de la mente y el cuerpo, puede causar un ciclo de problemas de erección después de una ocurrencia única.

Si una persona estresada pierde su erección durante las relaciones sexuales, la próxima vez que se prepare para divertirse con su pareja, es posible que se sienta preocupado por que vuelva a ocurrir y libere más adrenalina lo que nuevamente le impida tener una erección.

Los medicamentos como Viagra son una opción, así como los implantes de pene para quienes no responden a los medicamentos. Para aquellos conscientes de que su disfunción eréctil se debe a angustia mental, hablar con un terapeuta o hacer ejercicios para aumentar la confianza también puede ayudar.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.