Secciones
Información clave para detectar los cubrebocas KN95 falsos.
Estilo y Vida

Cómo detectar un cubrebocas KN95 falso

Con estas sencillas recomendaciones podrás descubrir si tu cubrebocas KN95 es falso.

por eydernunez

Información clave para detectar los cubrebocas KN95 falsos.

Información clave para detectar los cubrebocas KN95 falsos.

En todo tipo de comercios y negocios, actualmente, se ha normalizado la venta de cubrebocas KN95 y esto se debe al incremento de contagios de Covid-19 en todo el mundo.

Según los especialistas, las mascarillas N95 son las que brindan mayor protección contra el Coronavirus, sin embargo, su uso se recomienda para el personal que se encuentra en primera línea contra la batalla del SARS-CoV-2 como los médicos.

El cubrebocas KN95 es otro tipo de mascarilla efectivo y seguro ante esta pandemia. Sin embargo, en los últimos meses, se ha reportado la venta de cubrebocas KN95 falsos que también son importados desde China.

Recomendaciones para no adquirir un cubrebocas KN95 falso

¿Cómo detectar un cubrebocas KN95 falso?
Es importante leer el empaquetado antes de comprar.

Debido a esta problemática sanitaria y comercial, La Verdad Noticias te trae unas recomendaciones para saber si el cubrebocas KN95 es original o falso para así, proteger nuestro cuerpo ante el Coronavirus.

-Primero debes fijarte si en uno de los extremos de este tipo de mascarillas está grabada la norma GB2626-2006 junto a la leyenda KN95.

-Además, el certificado se encuentra impreso en el empaque o en una hoja adicional dentro del mismo y ahí se indica el nombre, modelo, lote, fecha de producción y de vencimiento, los materiales con que está elaborado, nombre del fabricante y una leyenda de ´Uso NO médico´.

-El cubrebocas KN95 falso tiene adherida las siglas FDA.

¿Qué significa KN95?

¿Cómo detectar un cubrebocas KN95 falso?
KN95 tiene la capacidad de filtrar sobre el 95% de las partículas mayores de 0,075 micras.

Ocupamos el cubrebocas KN95 para protegernos, pero en ocasiones no sabemos a qué se refiere dicha nomenclatura. Por lo que aquí te damos a conocer el significado de KN95 que hace referencia a la clase de los respiradores que pueden filtrar sobre el 95% de las partículas mayores de 0,075 micras.

En este apartado se incluyen bacterias, aerosoles, material particulado y virus como el Influenza H1N1 y Covid-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado!
 

Temas

Comentarios