Estilo y Vida

¿Cómo detectar la diabetes a través de tu piel?

Cómo detectar la diabetes a través de tu piel

Cómo detectar la diabetes a través de tu piel

Los cambios en la piel son una señal que nos puede indicar que hay diabetes.

Por Paola Alejandra Parra

12/09/2021 04:16

En La Verdad Noticias te hemos platicado sobre la Diabetes en varias ocasiones, y es que esta enfermedad es una de las más recurrentes en México, pues el sobrepeso también afecta a una gran parte de los mexicanos.

En ese sentido, te platicamos ahora algunas maneras de detectarla a tiempo, para poder controlarla y llevar una vida lo más normal posible.

Y es que el 13 por ciento de los mexicanos padecen diabetes, pero muchos no lo saben, por eso te hablaremos de cómo nuestra piel nos puede avisar cuando es necesario un chequeo.

Así se manifiesta la diabetes en la piel

La acantosis nigricans es una señal muy importante

Si bien la diabetes no es exclusiva de las personas con obesidad, muchas veces si va de la mano, por lo que los altos niveles de azúcar en la sangre pueden volvernos propensos a infecciones bacterianas y fúngicas, pero también la picazón en la piel de manera repentina pudiera ser una señal.

La información brindada por la Asociación Estadounidense de Diabetes dio a conocer que el cutis puede decir mucho sobre la diabetes.

La acantosis nigricans, o bien manchas oscuras o marrones en cuello, axila e ingle principalmente, ya son una señal importante de que hay altos niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda acudir con un médico.

Otra enfermedad de la piel relacionada con la Diabetes es la Dermopatía Diabética,  "La diabetes puede causar cambios en los vasos sanguíneos pequeños", dijo el organismo estadounidense.

Otros síntomas de la diabetes

La diabetes también se puede detectar con otros sintomas

La diabetes es la segunda causa de muerte en hombres en México, por lo que quizá estos síntomas también te puedan ayudar a detectarla a tiempo.

  • Tener mucha sed
  • Ir al baño con frecuencia
  • Boca seca
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa
  • pérdida de peso
  • Heridas que tardan en curarse

Si tienes una o más, es hora de acudir a tu médico para poder llevar un tratamiento adecuado contra la diabetes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.