Secciones
Cómo dar las gracias a través de una carta o una tarjeta de agradecimiento
Estilo y Vida

Cómo dar las gracias a través de una carta o una tarjeta de agradecimiento

Mostrar gratitud, reconocimiento o decir un “gracias” ante un acto amable, de ayuda desinteresada, es un hábito que reconforta y que busca comunicar a la otra persona que apreciamos su apoyo, sea cual sea el contexto.

por LaVerdad

Cómo dar las gracias a través de una carta o una tarjeta de agradecimiento

Cómo dar las gracias a través de una carta o una tarjeta de agradecimiento

“De bien nacido es ser agradecido”, un dicho popular que la mayoría de las personas habrán escuchado al menos una vez en su vida y que guarda mucha verdad. Mostrar gratitud, reconocimiento o decir un “gracias” ante un acto amable, de ayuda desinteresada, es un hábito que reconforta y que busca comunicar a la otra persona que apreciamos su apoyo, sea cual sea el contexto.

Los agradecimientos cobran importancia sobre todo en días como los que nos toca vivir, en plena pandemia del coronavirus, en la que los profesionales sanitarios trabajan duro, día a día, para ayudar a los enfermos.

Pero mostrar agradecimiento no solo es posible a través de un simple “gracias”, sino que existen diversas maneras de hacerlo, incluso aportando creatividad para crear una muestra de gratitud física, que quede como un recuerdo. Hablamos de agradecimientos en forma de tarjeta o también por medio de cartas. Sobre ello es posible encontrar información variada en la web Agradecimientos.org. En esta web puedes encontrar ejemplos de plantillas, tarjetas y modelos con palabras y frases de  agradecimiento. 

¿Y cuándo debemos dar agradecimientos? Es también una interesante pregunta que, además, tiene una amplia respuesta, puesto que existen diferentes momentos idóneos. En eventos sociales, fechas concretas señaladas en el calendario, ante circunstancias complicadas, tras conseguir un objetivo en la vida, después de superar una situación difícil… Existen diferentes contextos que es posible superar son la ayuda y el apoyo de otras personas, y todas ellas merecen su agradecimiento, un detalle que demuestre el aprecio a su amabilidad.

¿Cómo expresar un agradecimiento de forma original?

Para dar “gracias” a otra persona o personas que han hecho algo bueno por uno mismo, para no quedarse simplemente en ese agradecimiento verbal, conviene pensar en otras formas de expresarlo. En ocasiones, un simple “gracias” puede quedarse corto, y quizá apostar por la creatividad y originalidad sea una forma de hacer mayor justicia para aquellas personas que han ofrecido ayuda desinteresada a alguien. Por ello, una buena idea puede ser crear “agradecimientos físicos”.

Una carta de agradecimiento, la gratitud en papel

Si hablamos de formas originales de expresar agradecimiento por algo en concreto, escribir una carta puede ser una idea perfecta para ello. A través de la escritura pausada y reflexiva es posible dar rienda suelta a ideas y a frases que, seguramente, no sería fácil decir con el lenguaje verbal, con la propia voz. Sentarse delante de un papel para escribir con un bolígrafo, o teclear las letras de un ordenador, ayudará a escribir y reescribir un texto de agradecimiento en el que poder expresar todo aquello que se desea sin dejar nada en el tintero.

No tiene por qué ser una carta larga, con tres párrafos como máximo puede bastar para dar las gracias a esa persona. Siempre se deberá utilizar un lenguaje cuidado, si importar si es un agradecimiento formal o informal, repleto de palabras agradables que denoten aprecio. Con esta carta, la persona que la reciba podrá guardarla para leerla siempre que quiera y sentir que su acto de bondad ha sido debidamente reconocido.

Tarjetas de agradecimiento, la fuerza del mensaje

Todos conocemos las típicas tarjetas de cumpleaños, aquellas que abrimos y dentro contienen un mensaje emotivo y, en ocasiones, hasta un hilo musical que añade ternura a la felicitación. En el caso de los agradecimientos, puede optarse por un estilo parecido, centrando el mensaje en mostrar esa gratitud que se quiere transmitir. A diferencia de las cartas, las tarjetas requieren un mensaje corto y directo que, a su vez, refleje el sentimiento deseado.

Además, las tarjetas también suelen incluir dibujos o motivos gráficos, lo que puede ayudar a hacer todavía más bello el agradecimiento que se pretende entregar a la persona o personas que han hecho algo por uno en un momento determinado. El objetivo es que mostrar un “gracias” en su máxima expresión, que quede patente para el recuerdo.

En definitiva, elaborar una muestra de agradecimiento original a través de una carta o una tarjeta es una forma ideal de convertir un simple “gracias” en algo mucho más especial. La gratitud se puede expresar de muchas formas y en diversos contextos, pero siempre será mejor hacerlo de una forma creativa.

Además, existe un detalle que no debemos obviar: la evidencia científica establece que expresar gratitud tiene beneficios para la salud mental, dado que es la forma más eficiente para estimular los sentimientos de la felicidad.

Comentarios