Secciones
Cómo consumir chía para bajar de peso de forma saludable
Estilo y Vida

Cómo consumir chía para bajar de peso de forma saludable

Las semillas de chía son uno de los alimentos más efectivos para bajar de peso, pues aportan infinidad de beneficios al organismo. Aquí te decimos cómo consumirlas.

por LaVerdad

Cómo consumir chía para bajar de peso de forma saludable

Cómo consumir chía para bajar de peso de forma saludable

Las semillas de chía son uno de los alimentos más efectivos para bajar de peso, pues aportan infinidad de beneficios al organismo, además, son excelentes para saciar el hambre y reducir la cantidad de comida o las veces que comes al día. Como todo, si abusamos de su consumo puede traer consecuencias para la salud, pero el día de hoy te diremos cómo utilizarlas para que aproveches al máximo sus beneficios.

Beneficios de la chía

Cómo consumir chía para bajar de peso de forma saludable

Primero que nada, es importante saber para qué sirve la chía. Esta semilla “milagrosa” es excelente para promover la absorción de líquidos y evitar la molesta inflamación. De igual forma, contiene una importante cantidad de Omega 3, por lo que contribuye en el transporte y absorción de nutrientes, lo que a su vez permite eliminar la grasa acumulada en el cuerpo.

Además, es el complemento ideal para reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo y eliminar algunas toxinas que perjudican el buen funcionamiento digestivo. A su vez, se recomiendan también para aumentar los niveles de energía, resistencia y fuerza en el cuerpo, y al contener proteínas, ayudan a regular los niveles de la sangre y reducir el hambre por las noches.

Te podría interesar: Integra estos 6 alimentos en tu dieta para bajar de peso

Contraindicaciones de la chía

Cómo consumir chía para bajar de peso de forma saludable

Ahora bien, como mencionamos al principio, también existen contraindicaciones y efectos secundarios de su consumo. Si es la primera vez que las consumes o no eres un consumidor asiduo de esta semilla, te recomendamos no exceder las 2 cucharadas al día, pues podría provocar ciertos efectos secundarios como: inflamación abdominal, malestar general, diarrea y gases. En caso que los efectos se prolonguen por más de 3 o 4 días, suspende su uso.

Asimismo, evita utilizarla si padeces de diarrea, pues la chía contiene muchísima fibra y contribuirá a empeorar tu padecimiento. Por otro lado, su uso está contraindicado para todos aquellos que tengan problemas de presión baja, alergia a los frutos secos, personas bajo medicación y recién operados del estómago.

Cómo consumir chía para bajar de peso

Cómo consumir chía para bajar de peso de forma saludable

Ahora sí, ya que conoces su beneficios y contraindicaciones, podemos pasar de lleno a su consumo. Si lo que buscas es bajar de peso, puedes tomar hasta 4 cucharadas al día: desayuno, medio día, comida y cena. 

  • Preparación:

Pon a remojar en un vaso de agua la cantidad de semillas que vayas a consumir y déjalas reposar por lo menos 8 horas. Una vez transcurrido este tiempo, deberán tener una consistencia gelatinosa. Ahora puedes ingerir. 

Agrégalas en yogur, sopas, infusiones, frutas y jugos; verás que poco a poco tus ganas de comer se irán reduciendo. Comenzarás a comer sólo lo que necesitas e irás evitando los atracones y aperitivos entre comidas.

Te recomendamos: Operación bikini: 3 errores por los que no puedes bajar de peso

Temas

Comentarios

Te puede interesar