Secciones
¿Cómo conseguir un cabello sano y radiante?
Estilo y Vida

¿Cómo conseguir un cabello sano y radiante?

Tener el cabello de tus sueños puede ser más fácil de lo que creías, sólo sigue estos 7 consejos y luce una cabellera sana y radiante.

por LaVerdad

¿Cómo conseguir un cabello sano y radiante?

¿Cómo conseguir un cabello sano y radiante?

Todos tenemos una parte favorita del cuerpo. Para algunos son sus ojos, para otros son los labios, hay quienes trabajan mucho en el gimnasio y tienen un físico increíble y hay otros que simplemente tienen una cabellera de infarto.

Si tú eres muy agraciada en todo, menos del cabello, este artículo te será de gran ayuda, pues te diremos cómo lograr un cabello lindo con sólo 7 consejos.

1. Exfoliar

Existen shampoos especiales con los cuales puedes exfoliar tu cuero cabelludo. Son excelentes para limpiar profundamente y eliminar los residuos de los productos que utilizas de forma habitual (shampoo, acondicionador, sílica, crema para peinar, entre otros) ya que estos contienen ingredientes que no se eliminan por completo y pueden ser la causa de que tu cabello no absorba los nutrientes que necesita o tenga dificultad para crecer.

2. Cepilla tu cabello todos los días

Cepilla tu cabello para mantenerlo limpio, brillante y desenredado.

Cepillar el cabello de forma habitual ayuda a mantenerlo limpio, brillante y desenredado. Para no dañarlo, utiliza un cepillo con fibras gruesas de nylon, ya que aportan densidad y evitan tirones.

3. No cepilles tu cabello cuando está mojado

Bueno, no es que no puedas cepillarlo mojado, sólo que necesitas un cepillo especial, ya que es más probable que se rompan las hebras cuando está mojado que cuando está seco.

4. Utiliza tratamientos fortalecedores

Utiliza tratamientos fortalecedores para evitar la caída.

De nada sirve tanto cuidado, si al final se cae el cabello. Para prevenir la caída, necesitas utilizar tratamientos fortalecedores ya que además de darle brillo y volumen, revitalizan el cuero cabelludo.

5. Utiliza aceites y tónicos hidratantes

Este dúo dinámico te ayudará a darle un mejor aspecto a tu cabello, ya que los aceites fortalecen, desenredan y aportan brillo; y los tónicos controlan el frizz, hidratan y fortalecen también.

6. Recorta una vez al mes

Recorta tu cabello una vez al mes para ayudarlo a crecer.

Increíblemente si quieres hacer crecer tu cabello, necesitas cortarlo con frecuencia. Así lo mantienes sano, con una mejor apariencia y te olvidas de la horrible orzuela.

7. Cuida la calidad de tus herramientas

Así como cuidas cada producto que colocas en tu cabello, necesitas verificar que las herramientas que utilizas para el mismo tengan una buena calidad, pues sin importar que se traten de planchas, secadoras o rizadores, si son de baja calidad podrían terminar dañando tu cabello.

Te puede interesar: Los 122 mil 300 muertos de Peña Nieto.

Temas

Comentarios